Un gol de penal de Uroš Đurđević y las atajadas salvadoras de Camilo Vargas le dieron a los Rojinegros un triunfo de 1-0 en el regreso de Diego Cocca al banquillo.
![]() |
| Foto: Imago7 |
El Atlas inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2026. En una noche marcada por el nerviosismo y la intensidad en el Estadio Jalisco, los Rojinegros vencieron 1-0 al Puebla, sumando tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la tabla porcentual y extendiendo su hegemonía a cuatro partidos sin perder ante La Franja.
El gol tempranero y el VAR
El partido se rompió apenas al arranque. Al minuto 6, Fernando Monárrez derribó a Diego González dentro del área. Aunque el árbitro César Arturo Ramos dejó correr la jugada inicialmente, el VAR intervino para corregir la decisión y señalar la pena máxima. El encargado de cobrar fue Uroš "Djuka" Đurđević, quien al minuto 8 definió con un disparo raso al poste izquierdo para vencer al arquero y poner el 1-0 definitivo.
Héroes y Villanos
Atlas pudo liquidar el juego temprano, pero Manuel Capasso protagonizó la falla de la noche. Al minuto 17, tras un pase de González, el zaguero hizo un "sombrerito" de lujo pero remató por encima con el arco abierto. Tras el error, Atlas replegó líneas y Puebla tomó el control, convirtiendo a Camilo Vargas en la figura. El arquero colombiano sostuvo la ventaja con tres atajadas monumentales, destacando una salvada sobre la línea a un disparo de media vuelta de Nicolás Díaz.
Cierre ríspido
El segundo tiempo fue una batalla física. Jugadores como "Djuka" y Diego González se enfrascaron en empujones y duelos constantes con la zaga poblana. A pesar de la insistencia de La Franja en los minutos finales y el nerviosismo en la tribuna, el orden defensivo implantado por Diego Cocca en su segunda etapa con el club bastó para amarrar la victoria.
%2012.20.48%E2%80%AFa.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario