jueves, diciembre 18, 2025

Los Pelicans igualan remontada histórica y vencen a los Rockets en tiempo extra

En una noche épica para la franquicia, Nueva Orleans borró una desventaja masiva de 25 puntos en el tercer cuarto para igualar el mayor regreso de su historia. Saddiq Bey, con 29 puntos, fue el artífice de la hazaña para tumbar a Houston en la prórroga.



Foto: ESPN


Hay partidos que se ganan y hay partidos que se arrebatan de las manos del destino. Los New Orleans Pelicans protagonizó uno de estos últimos al firmar una página dorada en sus libros de historia, consiguiendo una victoria dramática de 133-128 sobre los Houston Rockets en tiempo extra, tras igualar la mayor remontada que ha visto la franquicia.


Lo que parecía una noche destinada al fracaso se transformó en una demostración de carácter y resiliencia. Los Pelicans, que se vieron superados durante gran parte del encuentro, se negaron a entregar el partido y orquestaron un regreso sistemático que culminó en la prórroga, dejando a los Rockets atónitos y sin respuesta ante el empuje rival.


Para lograr una gesta de este calibre se necesita un héroe, y ese papel lo asumió Saddiq Bey. El alero se convirtió en la punta de lanza de la ofensiva, anotando 29 puntos fundamentales para mantener a su equipo con vida y liderar el ataque en los momentos más críticos.


Bey no solo aportó en el marcador, sino que contagió de energía a un plantel que necesitaba creer en lo imposible. Su actuación fue descrita como el catalizador que permitió a Nueva Orleans borrar la diferencia en el marcador —igualando así el récord de la franquicia en cuanto a déficit recuperado— y forzar un tiempo extra donde terminaron de imponer su voluntad.


El tiempo suplementario fue el escenario donde se consumó la obra. Con el impulso anímico de su lado y un Houston golpeado moralmente por haber dejado escapar la ventaja, los Pelicans cerraron el marcador 133-128.


Esta victoria no es solo un número más en la tabla de posiciones; es una advertencia de la capacidad de lucha de Nueva Orleans. Para los Rockets, el revés es doloroso, habiendo tenido el control y terminando víctimas de una noche histórica de Saddiq Bey y la tenacidad de los Pelicans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario