En una noche épica en el Nemesio Diez, los Diablos del "Turco" Mohamed remontaron un 0-2 global para forzar los penales. Tras una serie histórica que terminó 9-8 y donde hasta los porteros cobraron, Alexis Vega se vistió de héroe marcando el cobro decisivo para consagrar al Toluca como el quinto bicampeón en torneos cortos.
![]() |
| Foto: Reuters |
El guion parecía escrito por el destino para ser una noche inolvidable. El Estadio Nemesio Diez fue testigo de una de las finales más dramáticas en la historia del fútbol mexicano, donde el Deportivo Toluca se levantó de la lona para vencer a los Tigres de la UANL en una tanda de penales eterna (9-8), consiguiendo así su título número 12 y el anhelado bicampeonato del Apertura 2025.
El "Turco" y la sorpresa en el arco La noche comenzó con una decisión técnica que marcaría el rumbo: Antonio Mohamed sentó a Hugo González y confió la portería titular a Luis García, pensando en los penales. La apuesta tardó en pagar dividendos, pues apenas al minuto 14, un tiro libre de Gignac desviado por Gorriarán (y que impactó en Luis García) puso el 0-1 para Tigres, silenciando el Infierno y colocando un pesado 0-2 en el global.
Toluca, herido pero no muerto, reaccionó antes del descanso. Al 40', Helinho frotó la lámpara con una jugada individual brillante, recortando hacia el centro y sacando un disparo que pegó en el poste antes de vencer a Nahuel Guzmán para el 1-1 parcial.
Ya en el complemento, la conexión diabólica explotó. Helinho se vistió de asistidor y puso un centro preciso para que Paulinho, el tricampeón de goleo, rematara en el corazón del área, decretando el 2-1 en el partido y el 2-2 global que devolvía la vida a los escarlatas.
Al minuto 80, el estadio se vino abajo: Alexis Vega, quien no jugaba desde octubre por lesión, ingresó al campo. Aunque se le notó la falta de ritmo en los tiempos extra, su momento de gloria estaba reservado para el final.
Una tanda de penales histórica (9-8). Tras unos tiempos extra donde el cansancio pesó más que el fútbol, llegó la definición desde los once pasos. Fue una serie de locura con 17 goles combinados, récord en una final.
El drama: Fallaron figuras como Nico Ibáñez, y hasta Ángel Correa en muerte súbita.
El desenlace: Tras el fallo de Correa para Tigres, Alexis Vega tomó el balón por segunda ocasión en la tanda (ya había anotado el primero). Con la frialdad de los elegidos, el "10" no perdonó y selló el título.
Toluca, en la mesa de los grandes Con este triunfo, el Toluca de Mohamed se une al selecto club de bicampeones en torneos cortos (Pumas, León, Atlas y América), empata a Chivas con 12 estrellas y confirma que, en el 2025, el fútbol mexicano tiene un solo dueño: el Diablo.
%2011.48.37%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario