martes, diciembre 09, 2025

Doblete de Koundé impulsa la remontada del Barcelona ante Frankfurt en Champions

Foto: Getty Images


La noche prometía ser histórica por el escenario, pero terminó siéndolo por la garra. En el primer partido disputado en el renovado Spotify Camp Nou tras dos años de exilio en Montjuïc, el FC Barcelona tuvo que apelar a la épica para venir de atrás y vencer 2-1 a un combativo Eintracht Frankfurt en la Jornada 6 de la UEFA Champions League.


El protagonista inesperado de la velada no fue un delantero, sino el zaguero francés Jules Koundé, quien con dos cabezazos fulminantes en el amanecer del segundo tiempo apagó los fantasmas del pasado reciente ante el conjunto alemán.


El ambiente festivo por el retorno a casa se vio amenazado temprano. El equipo de Hansi Flick saltó al campo intentando dominar, impulsado por Raphinha y Pedri, pero se topó con un Frankfurt ordenado y letal al contragolpe. Al minuto 21, un desajuste en el retroceso defensivo culé permitió que Ansgar Knauff recibiera un balón con ventaja. El atacante alemán no perdonó: enganchó dentro del área y soltó un disparo raso y colocado a la esquina inferior izquierda, inalcanzable para el guardameta. El 0-1 silenció momentáneamente las gradas y revivió los temores de aquella fatídica eliminación en Europa League años atrás.


A pesar de los intentos de Robert Lewandowski y las internadas de Lamine Yamal, el Barça se marchó al descanso con desventaja y dudas en su funcionamiento.


La charla de Flick en el vestidor surtió efecto inmediato, apoyada por una modificación clave: la salida de Fermín López para dar ingreso al inglés Marcus Rashford. La dinámica del partido cambió radicalmente.


Al minuto 50, Rashford justificó su entrada. El británico desbordó por el sector izquierdo y envió un centro medido al corazón del área. Ahí apareció Jules Koundé, rompiendo líneas, para conectar un cabezazo impecable que pegó en el poste derecho antes de besar la red. Era el 1-1 y el estadio explotó.


El Frankfurt apenas intentaba asimilar el empate cuando el Barcelona asestó el golpe de nocaut. Solo tres minutos después, al 53', en un tiro de esquina ejecutado con maestría por la joven estrella Lamine Yamal, Koundé volvió a elevarse por encima de la zaga alemana. Su remate, picado y junto al poste izquierdo, decretó el 2-1 definitivo. Una voltereta en ráfaga que demostró el carácter competitivo del equipo.


El cierre del partido fue de gestión para los locales, aunque con una mala noticia: Lamine Yamal vio la tarjeta amarilla, lo que acarreará suspensión para el próximo compromiso.


Con este triunfo vital, el Barcelona llega a 10 puntos y escala provisionalmente a la posición 13 de la tabla general. Aunque todavía se encuentra en zona de Playoffs (del 9º al 24º), los culés recortan distancia respecto al Top 8 que otorga boleto directo a Octavos de Final.


El camino restante no será sencillo. Sin Yamal, el Barça deberá visitar al Slavia Praga y cerrará la fase de liga ante el FC Copenhague. Por su parte, el Eintracht Frankfurt se queda estancado con 4 unidades, viendo cómo sus opciones de seguir en Europa se diluyen dramáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario