Cruz Azul y Tigres igualan en semifinales, dejando el duelo abierto para la vuelta

Foto: Imago7
 


Cruz Azul y Tigres empataron 1-1 en un intenso duelo de ida de las semifinales del Apertura 2025, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, dejando todo abierto para la vuelta programada para el próximo sábado en el Estadio Universitario, conocido como el Volcán. La Máquina buscó la victoria hasta el último minuto, pero no logró romper el cerrojo defensivo de los felinos, que consiguieron un valioso empate que les otorga ventaja pues un nuevo empate en el partido de vuelta les daría el pase a la final por mejor posición en la tabla general.


El primer tiempo fue una batalla táctica y de pocas llegadas claras, con un Tigres dominando la posesión y un Cruz Azul defendiendo con orden, mientras ambos buscaban el momento oportuno para atacar. Nicolás Larcamón realizó cambios tácticos respecto al último partido ante Chivas, dejando en la banca a Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi para darle entrada a Jesús Orozco Chiquete, Jorge Sánchez y Omar Campos, aunque estos movimientos no lograron generar el desequilibrio esperado. Tigres empezó fuerte con oportunidades claras en apenas el segundo minuto, destacando un remate de Ángel Correa detenido por Andrés Gudiño y un disparo al poste de Fernando Gorriarán.


El complemento trajo más acción, con Cruz Azul aumentando su presencia en campo rival gracias a la entrada de Rotondi, Faravelli, Sepúlveda, Piovi y Luka Romero, quienes impulsaron tiros de media distancia y centros peligrosos que obligaron a Tigres a defender férreamente cerca de su portería. No obstante, Tigres respondió con transiciones rápidas y riesgosas, casi sentenciando con otro disparo al poste de Gorriarán. La apertura del marcador llegó al minuto 61 con un gol de Ángel Correa tras una serie de rechazos en el área cementera; el uruguayo recibió un pase de Rómulo para definir con potencia y poner al frente a los felinos.


El empate llegó 15 minutos después, cuando Gabriel Fernández cobró con firmeza un penalti señalizado por una mano de Marco Farfán dentro del área, asegurando un empate valioso para La Máquina en su casa. A pesar de la presión por el resultado adverso, Cruz Azul mantuvo la insistencia, pero no pudo superar la defensa ordenada de Tigres. La serie quedó abierta a definirse en el estadio Universitario, donde Cruz Azul necesita ganar para avanzar a su primera final desde el Clausura 2024, mientras Tigres aspira a su primera final desde el Apertura 2023 con solo empatar el sábado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix