España asegura su pase al Mundial 2026 tras dramático empate contra Turquía en Sevilla

foto: fcbarcelonanoticias.com

 


El selección de fútbol de España garantizó su lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras un empate agónico 2-2 contra Turquía en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Con este resultado, España concluyó invicta y en la cima del Grupo E de las eliminatorias europeas, superando una dura prueba ante una Turquía que luchó con intensidad y orgullo.


Desde el inicio, España mostró una superioridad notable, adelantándose tempranamente con un gol de Dani Olmo apenas al minuto 4, resultado de una rápida jugada colectiva y la inteligencia para aprovechar un rebote dentro del área. Durante todo el primer tiempo, el dominio español fue rotundo, manteniendo las líneas adelantadas y generando múltiples oportunidades, aunque sin lograr ampliar su ventaja por falta de puntería y cierta efectividad en la definición.


Turquía, consciente de que necesitaba una victoria por al menos siete goles para desplazar a España del primer lugar, mostró un planteamiento muy defensivo adaptado al 5-4-1 para contener la avalancha española. Sin embargo, a pocos minutos del descanso, el equipo visitante logró empatar gracias a Deniz Gül, quien aprovechó una acción a balón parado tras un córner para mandar el balón a las redes, sorprendiendo a la afición local y creando una nueva tensión en el encuentro.


En la segunda mitad, Turquía dio un giro táctico con un impulso ofensivo más decidido pese a contar con ausencias importantes, como la del capitán Hakan Calhanoglu por lesión y el mediocampista Ismail Yüksek por suspensión. Esta nueva intensidad rindió frutos rápidamente cuando Salih Özcan, tras un control notable, remató desde fuera del área para adelantar a los turcos al minuto 54, en una demostración de valentía y precisión.


La reacción española no tardó en llegar. A los ocho minutos, Mikel Oyarzábal marcó el gol del empate tras una jugada ofensiva colectiva donde varios rechaces dentro del área terminaron con el remate a quemarropa, asegurando que España mantuviera su invicto en casa durante esta fase clasificatoria. Con esta jugada, se evitó la primera derrota local en un partido oficial de clasificación en mucho tiempo.


El resto del partido se caracterizó por una búsqueda intensa de ambos equipos para romper el equilibrio, con Turquía intentando aprovechar su fuerza en ataque y España creando ocasiones relevantes por medio de jugadores como Samu Chukwueze, Baena y Fornals. Finalmente, los 2-2 sellaron la clasificación de España para el Mundial 2026, sumando así una racha sin derrotas en 31 partidos oficiales y reafirmando la eficacia del proyecto liderado por el técnico Luis de la Fuente.


Este resultado marca para España un hito importante tras cinco victorias y un empate en esta fase final de las eliminatorias UEFA, con un saldo notable de 21 goles a favor y solo dos en contra, mostrando un equipo sólido tanto en ofensiva como en defensa. Para Turquía, aunque no logró el pase directo, le queda la opción de la repesca, manteniendo viva la esperanza de participar en la cita mundialista.


En palabras de Marcos Llorente, "Muy felices por celebrar, que cuando entras en esta rueda de ganar por muchos goles siempre, cuando se empata y se consigue un objetivo grande parece que se está triste y con un sabor agridulce. Pero es momento de mirar atrás, ver el compromiso de todos y que se ha conseguido el objetivo. Creo que es un momento muy bonito de la selección y hay que disfrutarlo."


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix