![]() |
| foto Reuters |
PSV Eindhoven logró su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al imponerse contundentemente 6-2 al Napoli, vigente campeón de Italia, en un partido disputado en el Philips Stadion de Países Bajos. Ambos equipos comenzaron con buen ritmo y varios intentos ofensivos, pero el Napoli se adelantó al minuto 31 con un cabezazo de Scott McTominay tras una gran asistencia de Leonardo Spinazzola.
La reacción de PSV fue rápida y contundente. Alessandro Buongiorno empató al minuto 35 con un autogol, mientras que Ismael Saibari puso a los locales arriba con un contragolpe y definición mano a mano frente al portero al minuto 38. Ya en el segundo tiempo, Dennis Man anotó dos goles (54’ y 80’), ampliando la ventaja y demostrando superioridad. Ricardo Pepi añadió un tanto al minuto 87 y Couhaib Driouech cerró la goleada con un gol al minuto 89.
El Napoli aún tuvo tiempo para reaccionar con un segundo gol de McTominay al 86’ y sufrió la expulsión de Lorenzo Lucca al minuto 76 por protestar al árbitro, quedando en inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo.
Con esta victoria, PSV suma cuatro puntos y se ubica en la mitad de la tabla del grupo en la Champions League, mientras que Napoli apenas tiene tres y lucha en la parte baja por la clasificación. La derrota reflejó la falta de solidez defensiva y errores que aprovecharon los locales para sacar un resultado histórico frente a un equipo italiano que venía de perder también en su liga local.
Este triunfo representa un impulso importante para PSV, que cobra nuevo aire para buscar avanzar a la siguiente ronda y fue el resultado de un juego colectivo, con claras acciones de ataque y oportunidades claras generadas a partir de una defensa eficaz y recuperaciones de balón clave en momentos puntuales del partido.
%206.03.59%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario