Portugal gana a Irlanda con gol de Neves en el descuento y se acerca al Mundial 2026

foto Bruno de Carvalho


Portugal logró una agónica victoria 1-0 sobre Irlanda en el Estádio José Alvalade de Lisboa por la fecha 3 del Grupo F de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, en un encuentro donde la persistencia y la lucha casi se imponen al espectáculo.


El partido estuvo marcado por la dificultad de Portugal para concretar y la heroica actuación del arquero irlandés Caoimhín Kelleher, quien fue la figura del partido al detener un penalti a Cristiano Ronaldo y contener múltiples disparos que amenazaron su arco durante todo el juego.


El gol que definió el partido llegó en el tiempo de descuento, cuando Rúben Neves, jugador del Al-Hilal, aprovechó un centro magnífico desde la izquierda de Trincao y se anticipó al arquero para marcar de cabeza el primer gol después de 60 partidos con su selección. Este tanto no solo rompió la resistencia irlandesa, sino que también aseguró los tres puntos para Portugal, que con ello sumó 9 unidades y se consolidó como líder del grupo.


Cristiano Ronaldo, pese a no celebrar gol, fue protagonista en varias jugadas claves. En el minuto 16, un potente remate suyo impactó el poste, generando una gran oportunidad para la Seleção. Ya en el minuto 75, tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, pero su disparo fue atajado magistralmente por Kelleher, quien se lanzó hacia su derecha y desvió con el pie izquierdo.


Durante todo el encuentro, Portugal mostró dominio territorial y ofensivo con 77 ataques y 29 remates, sin embargo, la precisión en el último cuarto de cancha les faltó para extender la ventaja antes del tanto tardío. El técnico español Roberto Martínez ajustó su alineación con cambios como la entrada de Veiga, Trincao, Leao y Semedo, quien buscaron aumentar la efectividad ofensiva del equipo.


Irlanda, que permaneció último en el grupo con apenas 1 punto, se defendió con solvencia y mantuvo el partido cerrado hasta que apareció la cabeza de Neves para romper el empate.


En la tabla general del Grupo F, Portugal se posiciona como firme candidato con nueve puntos, seguido por Hungría con cuatro, mientras que la diferencia de goles sigue siendo un factor clave para la clasificación directa a la Copa del Mundo.


El próximo partido decisivo para Portugal será ante Hungría en Lisboa, donde un triunfo podría acercarlos de manera casi definitiva a la justa mundialista.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix