![]() |
| Foto: AP/Brynn Anderson |
Los Ángeles Dodgers aseguraron el título de la Liga Nacional y su clasificación a la Serie Mundial tras vencer contundentemente 5-1 a los Milwaukee Brewers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato. La actuación estelar de Shohei Ohtani fue la clave para dar cierre perfecto a la serie, siendo un espectáculo con tres jonrones y seis entradas en blanco como pitcher, además de registrar 10 ponches.
Ohtani abrió la serie ofensiva desde la primera entrada con un cuadrangular que les dio la ventaja tempranera. Añadió otro en la cuarta entrada y completó su noche con un tercer jonrón en la séptima. Desde el montículo, dominó con su combinación de control y poder, maniatando a los Brewers y dejando pocas opciones de ataque.
El bullpen de los Dodgers respaldó a Ohtani, conteniendo cualquier intento de regreso de Milwaukee tras la salida del japonés. Los Brewers lograron anotar sólo una carrera en la octava entrada, pero para ese momento ya estaba claro que los Dodgers dominaban el juego.
Además de Ohtani, Teoscar Hernández y Max Muncy también destacaron con jonrones solitarios. Muncy conectó su décimo cuarto cuadrangular en postemporada, rompiendo un récord histórico del equipo. El abridor dominicano Yoshinobu Yamamoto lanzó un juego completo de tres hits en el Juego 1, consolidando el dominio de los Dodgers durante toda la serie.
Con esta barrida de 4-0, los Dodgers vuelven a la Serie Mundial por segundo año consecutivo y buscarán el bicampeonato ante el ganador de la ALCS entre Seattle Mariners y Toronto Blue Jays. El primer juego del Clásico de Otoño será el próximo 24 de octubre.
%2011.52.34%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario