![]() |
| foto Getty Images |
Japón logró una histórica victoria 3-2 sobre Brasil este martes en un amistoso disputado en el Ajinomoto Stadium de Tokio, consiguiendo su primer triunfo ante el pentacampeón mundial en 14 enfrentamientos previos.
Brasil comenzó dominando el partido y se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Paulo Henrique, tras una genial pared con Lucas Paquetá, y Gabriel Martinelli a los 25 y 32 minutos respectivamente.
Sin embargo, en la segunda mitad, Japón reaccionó con fuerza tras un grave error defensivo de Fabricio Bruno, que permitió a Takumi Minamino anotar a los 52 minutos con un disparo colocado en la escuadra. Apenas 10 minutos después, Keito Nakamura aprovechó otro error de Bruno para empatar el encuentro con un gol en propia puerta.
El gol de la victoria llegó a los 71 minutos por medio de Ayase Ueda, quien conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Junya Ito y superó al portero brasileño Hugo Souza, que tuvo una floja actuación en la jugada decisiva.
Este triunfo de Japón, dirigido por Hajime Moriyasu, llega en un momento en que el cuadro asiático ya estaba clasificado para el Mundial 2026 y representa un duro golpe para Brasil y su entrenador Carlo Ancelotti, quien reconoció tras el partido que el equipo perdió el equilibrio y la actitud en la segunda mitad.
Japón mostró una enorme resiliencia para remontar un marcador adverso, ante la ovación de su público y con un estilo de juego solidario y rápido que neutralizó el poderío ofensivo brasileño en el segundo tiempo.
%2011.02.24%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario