![]() |
| foto Dustin Bradford / GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP |
Estados Unidos logró una sufrida victoria por 2-1 sobre Australia en un amistoso disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, a pesar de perder al mediocampista estrella Christian Pulisic por una posible lesión en el tobillo.
Jordan Bos abrió el marcador para Australia al minuto 19, sorprendiendo en un partido donde el equipo local dominaba la posesión. Sin embargo, Haji Wright se convirtió en el héroe estadounidense al anotar dos goles. El primero llegó al minuto 33 tras un brillante pase al hueco de Cristian Roldán, que Wright aprovechó definidamente al primer poste para empatar el partido.
En el segundo tiempo, Wright anotó el gol de la victoria al minuto 51, nuevamente asistido por Roldán con un toque rápido de balón tras un tiro libre, que puso a Wright en una posición perfecta para recortar hacia adentro y disparar con su pierna izquierda dentro del poste izquierdo.
Christian Pulisic tuvo que salir lesionado al minuto 31 tras un golpe recibido en el tobillo por parte del defensor australiano Jason Geria, quien fue amonestado con tarjeta amarilla. Pulisic se retiró con molestias y será evaluado para su reincorporación al AC Milan.
Estados Unidos mostró resiliencia y capacidad para remontar, mejorando su estado anímico bajo la dirección de Mauricio Pochettino, mientras que Australia sufrió su primera derrota en 12 partidos bajo la conducción de Tony Popovic.
El partido fue muy físico, con momentos de tensión y cambios tácticos de ambos entrenadores, pero la efectividad de Wright y la visión de juego de Roldán fueron determinantes para que Estados Unidos se llevara el triunfo.
%2010.54.44%E2%80%AFp.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario