![]() |
foto elheraldo |
Cuba hizo historia en el Mundial Sub-20 Chile 2025 al empatar 2-2 contra Italia gracias a un doblete de penalti del delantero Michael Camejo, marcando su primer punto en un torneo de esta categoría. El partido se disputó en Valparaíso y significó un gran logro para la selección cubana, que además postergó el avance de Italia a los octavos de final en el Grupo D.
El técnico cubano Pedro Pereira utilizó la tarjeta verde del nuevo VAR para conseguir dos penales al revisar faltas claras cometidas por Italia que el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón no había señalado inicialmente. Camejo, que juega en el Ciudad de La Habana, entró en el segundo tiempo y se convirtió en héroe al anotar ambos penales con seguridad y eficacia, superando al portero Alessandro Nunziante del Udinese.
Italia se adelantó con dos goles, uno de Andrea Natali tras un rebote del portero cubano y otro de Jamal Iddrissou, quien luego fue expulsado por doble amarilla. En el segundo tiempo, Cuba aprovechó los errores italianos, como un codazo y un empujón dentro del área que derivaron en las penas máximas a favor de Cuba.
Con este empate, Cuba alcanza un punto y mantiene la esperanza de clasificar a octavos si obtiene buenos resultados en su último partido contra Australia, mientras que Italia deberá buscar asegurar su pase en el siguiente juego contra Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario