![]() |
foto @LaRoja (X) |
Chile logró una victoria agónica y muy emotiva al vencer 2-1 a Perú en un amistoso internacional disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, Santiago. El partido marcó el inicio de una nueva etapa para ambas selecciones, que se preparan para el proceso rumbo al Mundial 2030, tras no conseguir el pase para la Copa del Mundo 2026.
El marcador se abrió en el minuto 40 con un gol de gran factura de César Inga, lateral de Universitario de Perú, quien se abrió camino en el área chilena tras un buen regate y definió cruzado ante la salida del portero Lawrence Vigouroux. Chile mostró mayor dominio ofensivo en el primer tiempo, pero tuvo dificultades para concretar varias oportunidades generadas con velocidad y centros peligrosos desde las bandas.
En el segundo tiempo, Chile emparejó el marcador a los 62 minutos a través de Ben Brereton, que aprovechó un centro raso desde la izquierda para empujar el balón al fondo de la red. El partido se mantuvo parejo hasta los minutos finales, cuando un disparo de Maximiliano Gutiérrez se desvió en el defensor peruano Matías Lazo y terminó en autogol al minuto 94, sellando la victoria para Chile.
El encuentro también fue escenario del debut de varios jóvenes talentos: Diego Enríquez, Matías Lazo, Maxloren Castro y Felipe Chávez, este último ingresó en el segundo tiempo y confirmó con su juego su compromiso con La Roja.
Perú, a pesar de liderar en momentos clave, sufrió por errores defensivos y un portero que concedió el tanto del empate en la última jugada. La Blanquirroja se prepara ahora para sus próximos amistosos en noviembre frente a Rusia y nuevamente contra Chile, ambos en territorio europeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario