![]() |
foto @TolucaFC (X) |
Los Diablos Rojos del Toluca brindaron una tarde memorable en el Estadio Nemesio Diez al golear 6-2 a los Rayados de Monterrey, en una verdadera exhibición de fútbol ofensivo y contundencia del campeón vigente.
El encuentro estuvo marcado por un inicio prometedor para Monterrey, que se adelantó al minuto 10 con un gol de Germán Berterame tras un rebote dentro del área. La oportunidad para ampliar la ventaja llegó pocos minutos después, pero Sergio Ramos falló un penalti cobrándolo a lo ‘panenka’, con el portero Hugo González adivinando el disparo y frustrando la anotación.
No obstante, la reacción escarlata no se hizo esperar. Al minuto 23, Jesús Angulo sacó un potente disparo de larga distancia que venció al arquero Santiago Mele para empatar el juego. Poco después, Paulinho apareció con toda su clase, anotando un golazo al 25 minutos tras una triangulación con Alexis Vega y Marco Farfán.
Toluca aprovechó cada oportunidad para dominar el marcador: Nicolás Castro anotó un disparo de fuera del área al minuto 34, y a minutos de finalizar la primera mitad, Paulinho marcó nuevamente, dejando el marcador 4-2 tras una excelente jugada colectiva.
En la recta final del primer tiempo, Monterrey tuvo un respiro con un gol de cabeza de Óliver Torres al 39’, mostrando momentos de resistencia, aunque efímeros.
Ya en el segundo tiempo, Paulinho demostró por qué es la estrella del Toluca al sellar su ‘hat-trick’ al minuto 52 con una definición precisa dentro del área tras una pared con Alexis Vega que encendió la Bombonera. Para cerrar la goleada, Nicolás Castro anotó su segundo tanto al 61’, con un remate cruzado que terminó colándose en la portería, tras un contragolpe orquestado por Jesús Angulo.
La actuación ofensiva del Toluca fue demoledora, con un fútbol dinámico, toques precisos y letal finalización que dejó sin respuesta a la defensiva de Monterrey, evidenciando la fragilidad mostrada durante el partido.
Con este resultado, Toluca alcanzó 22 puntos y se posicionó en el subliderato del torneo, igualando en unidades a Monterrey pero mejorando en diferencia de goles. Monterrey, por su parte, sufrió una dolorosa derrota que cortó su racha de siete partidos sin perder y posiciona a La Pandilla en tercer lugar, dos puntos detrás del líder Cruz Azul.
0 comentarios:
Publicar un comentario