![]() |
foto @ballondor (X) |
Ousmane Dembélé, jugador del Paris Saint-Germain, fue galardonado con el Balón de Oro 2025 en una ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, dándole el premio al mejor futbolista del mundo por primera vez en su carrera. Este reconocimiento llega después de una temporada histórica en la que Dembélé fue pieza clave en la obtención de cuatro títulos con el PSG: la Ligue 1, la Copa de Francia, la UEFA Champions League —la primera en la historia del club— y la Supercopa de Europa.
El delantero francés, con 35 goles y 16 asistencias en la última temporada, resaltó no solo por sus números, sino por su impacto en todas las conquistas del equipo bajo el mando del entrenador Luis Enrique, a quien agradeció como una figura paterna. Dembélé destacó también a sus anteriores clubes, en especial al Barcelona, donde creció y aprendió junto a figuras como Iniesta y Messi.
Con 28 años, se convirtió en el sexto francés en ganar este prestigioso galardón, siguiendo a leyendas como Platini, Zidane y Karim Benzema, y es el primer francés en lograrlo desde Benzema en 2022.
En la rama femenil, Aitana Bonmatí del FC Barcelona fue premiada con su tercer Balón de Oro consecutivo (2023-2025), reafirmando su dominio y excelencia en el fútbol femenino mundial.
![]() |
foto @FCBarcelona (X) |
Otros premios destacados fueron para el PSG como mejor equipo varonil, el Arsenal como mejor equipo femenil, y Gianluigi Donnarumma y Hannah Hampton como mejores porteros masculino y femenino, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario