![]() |
foto @Kirsty Wigglesworth (X) |
Naomi Osaka avanzó con autoridad a sus primeros cuartos de final de Grand Slam desde 2021 tras vencer a la estadounidense Coco Gauff en un esperado duelo del US Open 2025. La japonesa, actual número 24 de la WTA, superó a Gauff, tercera del mundo y reciente campeona de Roland Garros, con un contundente marcador de 6-3 y 6-2 en apenas 64 minutos en la pista central de Flushing Meadows.
Osaka dominó de principio a fin, concediendo solo dos puntos con su saque en todo el primer set y logrando un segundo quiebre decisivo para cerrar la manga. En el segundo set mantuvo su solidez, cediendo solo cuatro puntos en su servicio y quebrando en dos ocasiones a una Gauff que no tuvo reacción, a pesar del aliento de la afición local. La japonesa mostró un tenis implacable, potente y preciso, que no dio respiro a la joven estadounidense.
Este duelo revivió su icónico enfrentamiento de 2019 en el mismo torneo, cuando una debutante Gauff fue derrotada y consolada entre lágrimas por Osaka, quien ahora se mostró sonriente y serena tras la victoria, abrazando a una abatida Gauff en la red. La japonesa destacó en entrevista su disfrute de volver a jugar en Nueva York y la importancia de este momento en su carrera, después de haber estado ausente de cuartos de Grand Slam desde que ganó el Abierto de Australia en 2021 y de haber tomado pausas para cuidar su salud mental.
La siguiente rival de Osaka en los cuartos de final será la checa Karolina Muchova, quien venció a la ucraniana Marta Kostyuk en un partido de tres sets, cierro preludio para otro gran duelo en Flushing Meadows.
0 comentarios:
Publicar un comentario