![]() |
foto @SEFutbol (X) |
España reafirmó su hegemonía en las Eliminatorias UEFA para el Mundial 2026 con una goleada contundente de 6-0 sobre Turquía, reafirmándose como la gran favorita para obtener uno de los pasajes directos al torneo en Norteamérica. El partido, disputado en el Konya Büyükşehir Arena con un ambiente hostil para la “Furia Roja”, fue una verdadera exhibición de fútbol colectivo y talento individual.
El partido comenzó con un golazo de Pedri apenas en el minuto 6, cuando el canario recibió en la frontal del área, se deshizo de su marcador con un amago impecable y colocó la pelota con precisión al segundo palo, poniendo a España en control desde los primeros instantes. Turquía intentó reaccionar, pero su defensa dejó espacios que España explotó con una velocidad y circulación de balón superiores a los locales.
Mikel Merino fue la gran figura del encuentro, anotando un hat-trick que definió la superioridad absoluta española. El centrocampista del Arsenal combinó precisión, llegada y definición, anotando el segundo gol mediante una jugada colectiva de primer nivel y sumando dos tantos más antes de terminar la primera mitad con el 3-0. Su tercer gol, una volea espectacular en el minuto 58, selló prácticamente el partido.
Pedri volvió a colaborar con otro gol en los minutos finales, culminando un partido sobresaliente como conductor del equipo. Además, Ferran Torres aprovechó un contraataque para anotar el cuarto gol, mientras que Lamine Yamal fue un generador constante de peligro desde la banda izquierda.
España mostró un dominio abrumador que recordó las épocas doradas del equipo nacional, con un centro del campo sólido y creativo que desarmó la defensa turca. La victoria deja a la selección española líder del grupo con seis puntos en dos partidos, encaminándose firmemente hacia la clasificación mundialista.
0 comentarios:
Publicar un comentario