Bolivia derrota a Brasil en El Alto y asegura su plaza en el repechaje rumbo al Mundial 2026

foto © AIZAR RALDES / AFP

 


Bolivia dio un paso gigantesco en la búsqueda de un cupo para el Mundial 2026 al vencer 1-0 a Brasil en el Estadio Municipal de El Alto, situado a 4,150 metros sobre el nivel del mar. El gol que definió el partido llegó en el primer tiempo por medio de un penal ejecutado por Miguel Terceros tras una falta de Bruno Guimarães sobre Roberto Carlos Fernández, sancionada tras revisión del VAR.


La victoria histórica no solo significó el primer triunfo boliviano sobre Brasil en eliminatorias en años, sino que también aseguró su clasificación al repechaje intercontinental. Bolivia cerró la eliminatoria en séptimo lugar con 20 puntos, superando por dos unidades a Venezuela, que perdió 6-3 ante Colombia en otro duelo crucial. La celebración en El Alto y en La Paz fue una muestra del orgullo y la emoción de un país que vuelve a soñar con estar en una Copa del Mundo después de casi tres décadas.


El partido fue una verdadera prueba de resistencia y estrategia. Bolivia aprovechó al máximo las condiciones de altura para incomodar a un Brasil que, aunque dominó la posesión con 56%, apenas logró generar peligro y fue frenado repetidamente por una defensa y un portero Carlos Lampe en gran forma. Brasil intentó reaccionar en la segunda mitad con cambios ofensivos y la inclusión de jugadores como Raphinha y João Pedro, pero sus esfuerzos fueron insuficientes frente a la férrea resistencia del conjunto dirigido por Óscar Villegas.


La clasificación al repechaje llevará a Bolivia a enfrentar selecciones de otras confederaciones en marzo de 2026, con la esperanza de asegurar un lugar en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix