![]() |
foto Clive Brunskill/Getty Images |
Taylor Fritz, número 1 de Estados Unidos y finalista del US Open 2024, superó un duelo complicado frente al sudafricano Lloyd Harris en cuatro sets (4-6, 7-6(3), 6-2, 6-4) para avanzar a la tercera ronda del US Open 2025. Después de una victoria cómoda en la primera ronda, Fritz tuvo que elevar su nivel para superar a un Harrison sólido, que llegaba como verdugo del argentino Sebastián Báez desde la fase previa.
El partido comenzó con un primer set muy cerrado en el que ambos tenistas mostraron un gran dominio en sus servicios. A pesar de que Fritz logró salvar algunas oportunidades de quiebre en contra, Harris concretó la única ruptura del set para llevarse la manga inicial 6-4. En el segundo parcial, la fuerte resistencia de Harris mantuvo el marcador parejo hasta el desempate, donde Fritz logró imponerse 7-3 para igualar el duelo.
Fritz encontró su ritmo en el tercer set, aprovechando un descenso en la intensidad del sudafricano para concretar dos quiebres consecutivos y tomar una ventaja clara que le permitió cerrar la manga por 6-2. El cuarto set empezó con un intercambio de quiebres, pero el estadounidense tomó ventaja 2-1 y mantuvo la presión. Aunque Harris luchó y recuperó uno de los breaks, Fritz selló la victoria con un quiebre decisivo y un 6-4 final, tras tener hasta cuatro match points en el 5-2.
Con esta victoria, Fritz se prepara para enfrentar en tercera ronda al suizo Jerome Kym, continuando con su aspiración de buscar un título que hasta ahora se le ha escapado en Flushing Meadows. El encuentro mostró la capacidad de Fritz para superar momentos de presión y ajustarse cuando las circunstancias del partido se complican, cualidades indispensables en un torneo de Grand Slam.
0 comentarios:
Publicar un comentario