domingo, agosto 17, 2025

Sultanes vencen a Charros en duelo dramático y empatan serie de playoffs LMB 2025

foto @SultanesOficial (X)


Los Sultanes de Monterrey lograron una dramática victoria 7-6 sobre los Charros de Jalisco, en un partido decisivo disputado en el Walmart Park que empató la serie de playoffs 3-3 y aseguró el pase de Monterrey a la siguiente ronda de la Liga Mexicana de Beisbol 2025.


Gustavo Núñez fue la figura estelar del encuentro al conectar un jonrón, impulsar dos carreras y anotar tres, liderando el ataque regiomontano. Otros cuadrangulares que aportaron a la causa visitante provinieron de Donovan Casey y Esteban Quiroz. El salvamento lo consumó Chris Ellis tras cuatro outs cruciales en la novena entrada, dejando a Charros con dos corredores en posición de anotar pero sin concretar la remontada.


El pitcher ganador fue Gerónimo Franzua en labor de relevo, mientras que Miguel Aguilar cargó con la derrota luego de conceder dos carreras en un capítulo decisivo.


El juego inició con Monterrey tomando ventaja rápida: en la primera entrada con casa llena, un doble de Josh Lester remolcó a Núñez, seguido de una rola al pitcher que produjo la segunda carrera para un 2-0 inicial. La ventaja aumentó a 5-0 con jonrones de Casey, Núñez y Quiroz, lo cual provocó la salida temprana del abridor tapatío Luis Iván Rodríguez, que tuvo una actuación complicada.


Charros respondió en el cuarto episodio con dos carreras impulsadas por Donny Sands, quien conectó jonrón tras un infield hit de Mateo Gil, acercándose 5-2. Luego, en el quinto inning, fabricaron un racimo de cuatro carreras para dar vuelta al marcador 6-5, destacando el jonrón de Willie Calhoun, y producciones de Jhoneswy Fargas y Mateo Gil.


Sin embargo, Monterrey no se rindió y en la sexta entrada volvió a tomar la delantera con dos carreras para poner el 7-6 definitivo; México Núñez impulsó a Casey y Josh Lester remolcó a “Pichito”.


En el cierre del partido, Charros buscó la remontada con corredores en segunda y tercera base, pero Chris Ellis logró un ponche decisivo sobre Mateo Gil para sellar el triunfo y desatar la alegría de más de 15 mil aficionados en el estadio.


A pesar de que la serie se definirá en el séptimo y decisivo juego este domingo, donde Charros deberá ganar para no despedirse de la campaña, Monterrey ya aseguró su lugar en la siguiente fase con la ventaja de mantener la localía, lo que da un impulso importante para continuar su camino en la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario