![]() |
foto @SultanesOficial (X) |
El poder del pitcheo volvió a ser la clave para los Sultanes de Monterrey, que derrotaron 3-1 a los Tecos de los Dos Laredos en el Parque La Junta y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), programada a ganar cuatro de siete encuentros.
El abridor Manny Bañuelos (1-1) tuvo una labor brillante de cinco entradas en las que apenas permitió dos imparables, sin admitir carreras y retirando en orden a los primeros 11 bateadores. El bullpen regiomontano mantuvo el dominio y Chris Ellis aseguró el triunfo con su tercer salvamento de la postemporada. Del lado de los fronterizos, Daniel Mengden (0-1) cargó con la derrota tras aceptar dos anotaciones en cinco entradas y un tercio.
La ofensiva de los “Fantasmas Grises” despertó en la sexta entrada con un rally de dos carreras. Gustavo Núñez abrió con doblete y fue remolcado por Josh Lester, quien después anotó gracias a un imparable productor de Zoilo Almonte. En la octava, Monterrey amplió la ventaja a 3-0 aprovechando un error del cátcher Francisco Córdoba que permitió a Lester llegar al plato.
Dos Laredos evitó la blanqueada en la octava baja, cuando Cade Gotta impulsó a Matt McDermott con un sencillo. Sin embargo, no fue suficiente para evitar el segundo revés de la serie.
En los dos primeros juegos, el pitcheo colectivo de Monterrey ha limitado a la artillería de los Tecos a solo tres carreras en 18 innings, confirmando la solidez de su staff.
La serie se trasladará ahora a Monterrey, donde los Sultanes tendrán la oportunidad de sellar su pase a la Final de la Zona Norte frente a su afición. El tercer juego se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Mobil Super, con duelo monticular entre Stephen Tarpley (Monterrey) y Junior Guerra (Dos Laredos). El cuarto está programado para el domingo, con César Vargas enfrentando a Adrián de Horta.
0 comentarios:
Publicar un comentario