![]() |
foto @PSG_inside (A) |
En una final de alto voltaje disputada en Údine, el Paris Saint-Germain se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2025 tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Tottenham Hotspur, luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario. El equipo de Luis Enrique logró revertir una desventaja de dos goles y levantó por primera vez este trofeo en su historia.
El Stadio Friuli, ante 21,025 espectadores, fue testigo de un inicio favorable para los ingleses. Micky Van de Ven abrió el marcador al minuto 39 aprovechando un error defensivo parisino, y Cristian Romero amplió la ventaja al 48’ con un cabezazo imparable. Con el 0-2 en contra y el tiempo en contra, parecía que el PSG reviviría el fantasma de la derrota en la final del Mundial de Clubes ante Chelsea.
Sin embargo, la reacción llegó en el tramo final. Kang-In Lee recortó distancias con un potente zurdazo al 84’, y en la última jugada del encuentro, Gonçalo Ramos conectó un certero cabezazo tras centro de Ousmane Dembélé para igualar el marcador en el 90+3’.
En la tanda de penales, Tottenham tomó ventaja 2-0 gracias a Solanke y Bentancur, mientras Vitinha fallaba para el PSG. La historia cambió cuando Chevalier detuvo el disparo de Van de Ven y Ramos junto a Dembélé igualaron la serie. Tel falló para los ingleses y Kang-In Lee adelantó a los franceses. Porro empató 3-3, pero Nuno Mendes selló el definitivo 4-3 para el conjunto parisino.
Este triunfo significa el quinto título del PSG en 2025, tras conquistar la Supercopa de Francia, Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Además, es el primer título de Supercopa de Europa para un club francés, convirtiendo a Francia en el duodécimo país con al menos un trofeo en esta competencia.
El PSG embolsó 5 millones de euros por la victoria, mientras Tottenham recibió 4 millones. Ahora, los parisinos debutarán en Ligue 1 visitando al Nantes, mientras que los Spurs arrancarán su temporada de Premier League contra el Burnley.
0 comentarios:
Publicar un comentario