Diablos Rojos arrasan con Leones de Yucatán en segundo juego de playoffs LMB y toman ventaja 2-0

foto @DiablosRojosMX (X)
 


Los Diablos Rojos del México consolidaron su dominio en la serie de playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol 2025 al vencer con autoridad a los Leones de Yucatán por 12-1 en el Juego 2 disputado nuevamente en el Estadio Alfredo Harp Helú. Con esta victoria, los escarlatas toman ventaja de 2-0 en una serie que luce cuesta arriba para los melenudos.


El encuentro mantuvo un equilibrio durante las primeras seis entradas, sustentado en el duelo de lanzadores entre el abridor Ricardo Pinto, quien se mostró sólido durante cinco entradas permitiendo solo una carrera, y el estelar zurdo Odrisamer Despaigne por los visitantes, quien también hizo un buen papel. El punto de quiebre llegó en la séptima entrada, cuando la ofensiva de Diablos explotó de manera implacable con un rally de 10 carreras que sentenció el juego.


Durante este capítulo decisivo, los lanzadores relevistas de Leones — Edwin Escobar, Trevor Kelley, Jake Miednik y Jonathan Vargas — no pudieron contener la ofensiva local que combinó paciencia y poder. El endurecido desfile de bases por bolas (ocho en esta entrada) sumado a cinco imparables, incluyendo el doble barre bases de Allen Córdoba y el triple remolcador de dos carreras de Carlos Pérez, detonaron la debacle para Yucatán.


Destacaron numerosos bateadores escarlatas, como José Marmolejos — que inició la pizarra con una carrera anotada tras un error defensivo y contribuyó en el rally de la séptima —, Allen Córdoba con su histórico encuentro de cinco imparables en playoffs, Robinson Canó, Carlos Sepúlveda, Arístides Aquino, Río Ruiz, Juan Carlos Gamboa y Carlos Pérez, quienes capitalizaron con creces las oportunidades.


A pesar del esfuerzo individual de Webster Rivas, autor de la solitaria carrera de los Leones con un cuadrangular para empatar momentáneamente el juego, el pitcheo de relevo y el manejo defensivo del equipo fueron insuficientes para frenar la ofensiva surtida y paciente de Diablos, que supo aprovechar los errores y el mal manejo del bullpen rival.


Los melenudos regresarán a casa con la necesidad imperiosa de ganar para alimentar sus esperanzas de seguir vigentes en la postemporada. Con la serie en contra y a pesar del posible aliento de la afición en el Estadio Kukulcán, la historia no es alentadora, pues desde hace años ningún equipo que pierde los dos primeros juegos en esta rivalidad se ha recuperado para ganar la serie.


Para el próximo partido, Diablos Rojos encomiendan la responsabilidad monticular a Justin Courtney, mientras que Leones intentarán la reacción con César Valdez como abridor, quien es conocido por sus éxitos en la Liga Mexicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix