![]() |
foto @PumasMX (X) |
El debut de Keylor Navas como local con Pumas en la Jornada 4 del Apertura 2025 terminó en un empate 1-1 frente a Necaxa en un partido complicado por la intensa lluvia que afectó el estado del campo en el Estadio Olímpico Universitario. Navas tuvo pocas intervenciones y mantuvo la calma ante las pocas acciones de peligro en su área, pero no pudo evitar el gol de empate visitante.
El primer gol del partido llegó al minuto 59 gracias a un remate de cabeza de Rubén Duarte, tras un tiro de esquina cobrado por Adalberto Carrasquilla, poniéndose arriba Pumas 1-0. Sin embargo, Necaxa reaccionó rápidamente y al minuto 68, Diego de Buen marcó un golazo con un potente disparo colocado al costado izquierdo de Navas para igualar el encuentro. Este gol fue la única gran ocasión clara de Necaxa en el partido.
Pese a la insistencia de Pumas, el delantero Guillermo "Memo" Martínez falló una oportunidad muy clara al minuto 70, enviando el balón desviado frente al arco vacío, lo que le valió abucheos del público tras esta y otras acciones discretas, haciéndolo uno de los villanos del encuentro. Necaxa mejoró con el ingreso de Díber Cambindo, quien empezó a inquietar la defensa felina, pero sin poder concretar para llevarse el triunfo.
Con este empate, Pumas suma 4 puntos de 12 posibles (una victoria, un empate y dos derrotas), mientras que Necaxa llega a 5 puntos. El próximo compromiso para los universitarios será como visitantes frente a Toluca en la Jornada 5 y Necaxa recibirá a León.
La lluvia y el estado encharcado del terreno complicaron el juego, limitando el despliegue ofensivo y provocando constantes interrupciones, lo que ayudó a mantener un partido cerrado y táctico, donde el protagonismo se repartió entre buenas ejecuciones a balón parado y fuertes disparos desde media distancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario