![]() |
foto @ClubAmerica (X) |
En una noche marcada por tormenta eléctrica, retraso de casi dos horas y una intensa lluvia en la Ciudad de México, el América consiguió una victoria 1-0 sobre Querétaro en el estadio Ciudad de los Deportes, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2025.
El partido comenzó con dominio total de los de André Jardine, que apenas al minuto 6 encontraron el gol de la ventaja. Dagoberto Espinoza, en gran jugada individual, dejó atrás a Francisco Venegas y Eduardo Armenta para luego definir de derecha y vencer a Guillermo Allison.
América mantuvo el control y tuvo opciones claras para aumentar la ventaja. La más importante llegó al 40’, cuando Henry Martín sufrió un jalón de camiseta dentro del área y el árbitro marcó penal. El capitán azulcrema tomó la responsabilidad, pero Allison adivinó su disparo y evitó el segundo gol. La sequía de Henry, que no anota desde febrero, comienza a ser un tema preocupante para la afición.
En la segunda parte, Querétaro apostó por cortar el ritmo del rival, aunque sus intervenciones defensivas rozaron la expulsión. Primero, Armenta recibió roja directa por una entrada sobre Erick Sánchez, pero el VAR rectificó y quedó en amarilla. Después, Juan Robles también se salvó de irse antes al vestidor.
La única llegada clara de Gallos llegó al 79’, cuando Edson Partida obligó a Luis Malagón a una gran atajada para evitar el empate. América cerró el encuentro sin sobresaltos, pero sin ampliar el marcador.
Con este resultado, las Águilas suman ocho puntos producto de dos victorias y dos empates, manteniéndose invictas pero con dudas en ataque. Querétaro, por su parte, sigue en el fondo de la tabla sin unidades tras cuatro partidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario