Toluca confirma dominio ante el América y Mohamed extiende la maldición azulcrema

foto Imago7


En una noche que pasará a la historia reciente como otro golpe brutal a la grandeza americanista, los Diablos Rojos de Toluca vencieron 3-1 al América y levantaron el Campeón de Campeones 2025. El Dignity Health Sports Park se transformó en un auténtico “Infierno Escarlata”, donde más de 27 mil aficionados vivieron una mezcla de éxtasis y desencanto.


No pudo arrancar mejor para los de Coapa: apenas corría el primer minuto cuando Brian Rodríguez desbordó por izquierda y asistió a Alejandro Zendejas, quien definió con jerarquía para abrir la cuenta. El gol tempranero parecía el inicio de una noche plácida, pero Antonio Mohamed, viejo zorro del banquillo, no tardó en ajustar.


Toluca mantuvo la calma y encontró el empate rápido. Al 12’, Franco Romero, sin marca, sacó un disparo angulado que venció a Malagón, tras un rechace mal gestionado por la zaga. Desde entonces, los Diablos se sintieron dueños del ritmo. El Turco reajustó piezas: contuvo a Fidalgo y bloqueó las bandas, condenando a Jardine a la desesperación desde la banca.


Justo antes del descanso, Toluca cobró caro la pasividad defensiva azulcrema. Un tiro de esquina ejecutado con precisión por Alexis Vega encontró a Bruno Méndez, quien anticipó y firmó el 2-1 con un sólido cabezazo. Jardine protestó la adición de tiempo, pero el daño ya estaba hecho.


En la segunda mitad, América empujó con arrestos de orgullo y calidad individual, pero la defensa escarlata resistió cada embate con disciplina. Con espacios a favor, Toluca tejió la estocada final: al 72’, tras un balón parado y una serie de rebotes polémicos, Paulinho sentenció el 3-1 con la complicidad del VAR.


América terminó con diez tras la expulsión de Igor Lichnovsky por una dura falta sobre Helinho, quien salió entre lágrimas. Así, Mohamed volvió a exponer las carencias tácticas de su excolaborador Jardine y puso otro clavo en el ataúd del sueño americanista de revalidar grandeza. Ni Liga, ni Concachampions, ni Mundial de Clubes, ni Campeón de Campeones: Coapa vive su Tetrafracaso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix