![]() |
foto FRANCK FIFE / AFP |
En un duelo cargado de intensidad y con emociones de principio a fin, Palmeiras de Brasil y Porto de Portugal empataron 0-0 en el inicio del Grupo A del Mundial de Clubes 2025, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Aunque el marcador no se movió, el espectáculo no decepcionó. Palmeiras dominó la posesión (56%) y fue más incisivo al frente con 17 remates, aunque se encontró con un Cláudio Ramos impenetrable. El arquero portugués, titular por la lesión de Diogo Costa, fue figura indiscutible al igual que Weverton, quien sostuvo al Verdao ante las llegadas lusitanas.
Con este resultado, tanto Palmeiras como Porto suman su primer punto en un grupo que también integran Inter Miami y Al Ahly, que igualaron con idéntico marcador un día antes.
Los focos apuntaban a Estêvão y Rodrigo Mora, joyas de apenas 18 años que no decepcionaron. El brasileño, que se incorporará al Chelsea tras el torneo, generó peligro constante por la banda derecha, mientras que el atacante portugués fue el más punzante del Dragão.
El partido comenzó con ritmo vertiginoso. A los 2 minutos, Joao Mário desbordó y exigió a Weverton. Palmeiras respondió de inmediato con un zurdazo de Estêvão. El ida y vuelta no cesó en un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se alternaron el dominio.
A pesar del equilibrio, Palmeiras se mostró más ambicioso y generó las oportunidades más claras. La más dramática llegó al final del primer tiempo: una triple ocasión entre Estêvão, Mauricio y Richard Ríos que fue salvada milagrosamente por Ramos y un defensor que evitó el gol sobre la línea.
El complemento arrancó con la misma energía. Porto volvió a probar a Weverton en los primeros segundos, y a los 53 minutos, Zé Pedro estuvo cerca con un cabezazo solitario que se fue por arriba.
El ingreso de Allan revitalizó al equipo brasileño. A los 70’, el mediocampista soltó un zurdazo potente que obligó a Ramos a otra gran intervención. Minutos más tarde, Murillo estrelló un cabezazo en el poste, cuando el Verdao ya volcaba todo su juego en campo rival.
Los últimos minutos fueron un asedio paulista, con Porto replegado resistiendo con orden. Palmeiras, alentado por una tribuna teñida de verde y blanco, no encontró el gol que hubiera reflejado su superioridad en el trámite.
Palmeiras volverá a la acción este jueves frente a Al Ahly, nuevamente en el MetLife Stadium. Por su parte, el Porto de Martín Anselmi tendrá una dura prueba ante Inter Miami, que contará con Lionel Messi, en Atlanta.
0 comentarios:
Publicar un comentario