Toluca firma la remontada y elimina a Rayados en el Nemesio Diez

foto @TolucaFC (X)

 

En una noche cargada de dramatismo y emociones, Toluca logró una remontada al vencer 2-1 a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez y sellar su pase a semifinales del Clausura 2025, gracias al empate global 4-4 y su mejor posición en la tabla. Los Diablos Rojos jugaron más de 70 minutos con un hombre menos, pero su corazón, estrategia y contundencia fueron suficientes para dejar en el camino a unos Rayados superados en actitud y dirección.


El partido comenzó con intensidad por parte de los locales, que estaban obligados a ganar tras caer 3-2 en la ida en el Estadio BBVA. Sin embargo, al minuto 21, todo parecía derrumbarse cuando Helinho fue expulsado por un pisotón sobre Gerardo Arteaga, dejando al equipo de Antonio Mohamed con diez elementos en el campo.


Lejos de venirse abajo, Toluca encontró en Alexis Vega a su líder ofensivo. El extremo mexicano fue un dolor de cabeza por la banda izquierda, donde superó una y otra vez a Stefan Medina. En la primera gran acción del partido, Vega desbordó y sirvió a Paulinho, cuyo remate se estrelló en el poste. Poco después, el propio Vega repitió la dosis: se filtró entre tres defensores y definió con frialdad ante Esteban Andrada para marcar el 1-0, que igualaba el global 3-3.


Rayados, desconectados y sin ideas pese a la ventaja numérica, lucían atónitos. Su técnico Martín Demichelis tardó en reaccionar, y cuando lo hizo, encontró algo de fortuna: Roberto de la Rosa, recién ingresado, empató el encuentro con un disparo desviado que sorprendió a Luis García al inicio del segundo tiempo. El 1-1 colocaba de nuevo a los regiomontanos con ventaja global (4-3).


El juego subió en intensidad, pero Toluca jamás renunció. Al 70’, un tiro de esquina mal defendido por la zaga de Monterrey dejó solo a Paulinho, quien con un certero remate de cabeza marcó el 2-1 que volvía a igualar el global y clasificaba a los escarlatas por mejor posición.


Los últimos minutos fueron de resistencia pura. Mohamed, con lectura táctica impecable, ajustó líneas y apostó por el orden para resistir el asedio de Rayados, que pese a los ingresos de Corona, Torres y Ocampos, no lograron romper la muralla escarlata.


Con el silbatazo final, el Nemesio Diez estalló. Toluca selló su pase a semifinales con un triunfo cargado de coraje y personalidad, dejando atrás los fantasmas del torneo anterior, cuando fueron eliminados pese a su lugar privilegiado en la tabla.


Para Rayados, el desenlace fue devastador. Un equipo construido con altas expectativas, tras perder la final del torneo pasado, volvió a quedarse corto. Y ahora, con el Mundial de Clubes a la vista, la continuidad de Demichelis queda en duda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix