Los Diablos Rojos doman a los Leones con ofensiva demoledora y se llevan el segundo juego en Mérida

foto @DiablosRojosMX (X)
 


Con un ataque letal en la sexta entrada, el México se impuso 8-2 sobre Yucatán y aseguró la serie en el Parque Kukulcán Alamo.


Los Diablos Rojos del México mostraron su poderío ofensivo y profundidad en el bullpen para vencer con autoridad 8-2 a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie disputado este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. La novena escarlata aseguró así la serie en patio ajeno y reafirmó su liderato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Desde temprano, los capitalinos tomaron el control del encuentro. En el primer episodio, José Rondón conectó un doblete productor al jardín izquierdo que abrió el marcador. Más tarde, en la tercera entrada, Julián Ornelas aumentó la ventaja con un cuadrangular de dos carreras ante los envíos de Huáscar Ynoa.


Pero fue en la sexta entrada donde los visitantes inclinaron la balanza de forma definitiva. Los bates de Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Ramón Flores encabezaron un rally de cinco anotaciones que puso el juego 8-0 y dejó sin margen de maniobra a los melenudos.


La reacción yucateca llegó tarde. En el octavo rollo, Yadir Drake pegó un doble que impulsó a Wynton Bernard, y luego Art Charles trajo al propio Drake al pentágono con un sencillo, pero fue insuficiente para revertir el daño.


El venezolano Ricardo Pinto abrió por los Diablos con tres sólidas entradas sin permitir daño. Fue relevado con eficacia por Efraín Contreras, Gerardo Reyes, Nick Bennett y Jimmy Yacabonis, quienes maniataron la ofensiva local.


Del lado yucateco, Ynoa cargó con la derrota tras lanzar tres innings en los que permitió tres carreras. Le siguieron Saúl Vázquez, Ramón Santos, Jonathan Vargas y Carlos Belén, pero ninguno pudo contener el vendaval escarlata.


Claves del juego:

Los Diablos conectaron 12 imparables, incluyendo 4 extrabases.

Siete de sus ocho carreras fueron impulsadas con dos outs.

Los Leones dejaron a ocho corredores en circulación.


“Fue un gran esfuerzo colectivo, los muchachos aprovecharon los momentos clave con hombres en base”, comentó satisfecho el mánager de los Diablos. Mientras tanto, el dirigente de los Leones aceptó: “No supimos ejecutar cuando se necesitaba. Mañana tenemos que salir con otra mentalidad”.


El tercer juego de la serie se disputará este jueves en punto de las 19:45 horas, nuevamente en el Parque Kukulcán. Los Leones buscarán evitar la barrida ante una novena escarlata que ha sido dominante como visitante, con marca de 15 triunfos en sus últimos 20 compromisos fuera de casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix