Rayados silencia el Nou Camp: vencen 0-2 a León y sellan su lugar en el Play-In

foto Imago7
 


Guanajuato fue escenario de un duelo con sabor europeo entre dos viejos conocidos del Real Madrid, James Rodríguez y Sergio Ramos, quienes se reencontraron en la jornada 17 del Clausura 2025 en el Estadio León. Sin embargo, el brillo de las figuras quedó opacado por la solidez y eficacia de Rayados, que se impusieron 0-2 y se consolidaron como el mejor sembrado rumbo al Play-In de la Liga MX.


El encuentro arrancó con paridad en posesión y ritmo, pero Monterrey pegó primero y con autoridad. Apenas al minuto 9, un mal cambio de juego de La Fiera fue aprovechado por Jesús "Tecatito" Corona, quien recuperó y sirvió de tacón a Íker Fimbres. El joven canterano de 19 años no se intimidó: encaró, recortó y sacó un disparo de media distancia que se coló al ángulo, dejando sin opciones a Alfonso Blanco. Un golazo que incluso arrancó el festejo de Sergio Ramos, quien cruzó la cancha para felicitar al juvenil.


A pesar del esfuerzo de León por equilibrar el marcador, su ofensiva lució sin ideas claras. El dominio alterno en el medio campo no se tradujo en peligro real y Esteban Andrada apenas fue exigido en la primera mitad.


Para la segunda parte, los ajustes de Martín Demichelis surtieron más efecto que los de Eduardo Berizzo. El técnico de Rayados fortaleció su zona baja y liberó los costados, donde "Tecatito" volvió a ser determinante. Al minuto 53, el seleccionado nacional habilitó a Nelson Deossa, quien, desde el borde del área, disparó de zurda con potencia y colocación para poner el 0-2 definitivo.


Lejos de reaccionar, el León se desmoronó anímicamente. James Rodríguez, frustrado, protagonizó el momento más tenso del encuentro al minuto 69. Luego de una falta no sancionada sobre él, el colombiano encaró al árbitro Adonaí Escobedo, quien le mostró primero la amarilla y enseguida la roja por continuar los reclamos. Fue la primera expulsión del exmadridista en la Liga MX.


La noche se oscureció aún más para La Fiera cuando, minutos después, Sergio Ramos tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho, encendiendo las alarmas en la plantilla regiomontana, que ya acumula la baja de Sergio Canales.


Con este resultado, Rayados escaló al séptimo lugar general y enfrentará a Pachuca en el duelo de Play-In la próxima semana. León, por su parte, cerró una fase regular muy por debajo de las expectativas: con cinco derrotas en sus últimos siete partidos, ahora tendrá que reencontrar su mejor versión para enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos de Final.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix