Pumas saca un empate clave en Vancouver y se jugará el pase en casa

foto CHRISTOPHER MORRIS/The Canadian Press


Pumas dio un golpe de carácter en el BC Place al igualar 1-1 ante el Vancouver Whitecaps en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con un tanto de Adalberto Carrasquilla en los minutos finales, los auriazules lograron un resultado que les permite llegar con ventaja al partido de vuelta en Ciudad de México.


Desde el arranque, Vancouver impuso condiciones con posesiones largas y presión alta, limitando las opciones ofensivas de Pumas. Apenas al minuto 3, Sebastián Berhalter puso a prueba al arquero Alex Padilla con un disparo en el área, aunque el guardameta mexicano reaccionó a tiempo. Los universitarios apenas inquietaron la portería rival en la primera mitad y, para empeorar la situación, Lisandro Magallán sufrió molestias en el tobillo, afectando su desempeño hasta que fue sustituido.


En el segundo tiempo, el guion se mantuvo: los Whitecaps dominaron y finalmente abrieron el marcador al 71’, cuando Jayden Nelson aprovechó una mala salida de Padilla en un tiro de esquina para empujar el balón a las redes.


Parecía que la derrota era inevitable para los dirigidos por Efraín Juárez, pero en el 88', una gran ejecución de tiro de esquina de Leo Suárez encontró a Adalberto Carrasquilla, quien con una volea perfecta venció al arquero Yohei Takaoka y silenció el estadio.


En el tiempo agregado, Padilla tuvo una intervención crucial al desviar un remate de cabeza a quemarropa, asegurando el empate para Pumas. Con este resultado, los auriazules llegan a la vuelta con una ligera ventaja gracias al gol de visitante. El próximo miércoles, en el Estadio Olímpico Universitario, buscarán sellar su pase a las semifinales con una victoria o un empate sin goles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix