![]() |
foto @cavs (X) |
Darius Garland firmó una actuación estelar con 13 de sus 26 puntos en el último cuarto, liderando una espectacular remontada de los Cavaliers de Cleveland, que borraron una desventaja de 23 unidades para imponerse 108-102 a los Knicks de Nueva York este viernes en el Madison Square Garden.
A pesar de no contar con su estrella Donovan Mitchell ni con Ty Jerome y De’Andre Hunter, los Cavs ya asegurados como primeros sembrados del Este con marca de 63-17, demostraron profundidad y carácter, completando una barrida de 4-0 sobre los Knicks en la temporada. Boston, segundo del Este, también barrió a los neoyorquinos, reflejando las dificultades del equipo de Tom Thibodeau ante la élite de la conferencia.
Los Knicks, que descansaron al pívot Karl-Anthony Towns pero contaron con el resto de su quinteto titular, arrancaron encendidos. Con una eficacia del 63% en tiros de campo y un 70% desde el perímetro (7/10) en el primer cuarto, Nueva York dominó el arranque, apoyado en la energía de Mitchell Robinson y el impulso desde la banca de Miles McBride y Landry Shamet, quienes combinaron 20 puntos en la primera mitad.
Jalen Brunson brilló temprano en su noche de bobblehead, con 15 puntos al descanso y conduciendo a los Knicks a una ventaja que llegó a ser de 23 puntos. No obstante, Cleveland empezó a cerrar la brecha antes del entretiempo y mantuvo la presión en la segunda mitad.
OG Anunoby y Mikal Bridges trataron de sostener el ritmo ofensivo al inicio del tercer cuarto, pero las ya conocidas dificultades de los Knicks tras el descanso volvieron a aparecer. Los Cavaliers aprovecharon la sequía local y, con triples claves de Garland y Max Strus, lograron tomar la delantera por primera vez en el último cuarto.
Brunson intentó mantener a flote a Nueva York, pero la falta de solidez defensiva en los momentos cruciales les costó caro. Strus y Garland castigaron desde el perímetro y sellaron la victoria con una ejecución impecable en los minutos finales.
Garland fue sin duda el jugador del partido, con un doble-doble de 26 puntos y 13 asistencias, mostrando liderazgo y temple en el cierre. Brunson lideró a los Knicks con 27 unidades, seguido de Bridges con 17 y Anunoby con 15.
Pese a la tercera derrota consecutiva, los Knicks aseguraron el tercer lugar del Este gracias a la derrota de Indiana ante Orlando, lo que les garantizó un cruce en primera ronda ante los Detroit Pistons. Aun así, el dato es preocupante: Nueva York cierra la campaña regular con foja de 0-8 frente a Boston y Cleveland, los dos mejores equipos de la conferencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario