Carlos Alcaraz alcanza su primera final en Montecarlo tras una dura batalla ante Davidovich

foto Getty Images

 


Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano se clasificó a su primera final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar en un vibrante duelo a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina, con parciales de 7-6(2) y 6-4. Fue una batalla intensa, marcada por la tensión y la calidad, donde Alcaraz volvió a demostrar por qué es considerado uno de los grandes referentes del presente y futuro del tenis mundial.


Desde el arranque, el partido ofreció un pulso constante entre dos estilos contrastantes. Aunque Alcaraz inició con dudas y enfrentó dos puntos de quiebre en el primer juego, logró mantenerse firme al saque y tomó rápidamente una ventaja de 3-0. No obstante, Davidovich reaccionó con garra, recuperó el break y equilibró el marcador. El primer set se mantuvo al límite, con intercambios de altísimo nivel y puntos espectaculares, hasta llegar a un tie-break donde Alcaraz fue más sólido y contundente, imponiéndose con autoridad.


En la segunda manga, la historia fue similar. Alcaraz rompió el servicio de su rival temprano, pero Davidovich ofreció una resistencia admirable, salvando hasta doce oportunidades de quiebre con una mezcla de valentía, defensas prodigiosas y dejadas exquisitas. Pese a ello, el número tres del mundo supo gestionar los momentos críticos con cabeza fría y un tenis profundo que fue minando la resistencia del malagueño. Con el marcador 5-4 a favor, Carlitos necesitó cinco pelotas de partido para cerrar el triunfo, finalmente sellado con un potente golpe de derecha.


Este triunfo representa un nuevo hito en la joven carrera de Alcaraz, quien con tan solo 21 años accede a su sexta final en un Masters 1000. Sólo dos leyendas como Rafael Nadal y Novak Djokovic habían logrado disputar más finales de este calibre antes de cumplir los 22, una estadística que subraya la precoz grandeza del español.


Además del título, en juego también está el número dos del ranking mundial. En caso de consagrarse campeón el domingo, Alcaraz superará a Alexander Zverev y quedará como escolta inmediato de Jannik Sinner en la clasificación ATP.


El historial personal entre ambos tenistas españoles ahora favorece 2-0 a Alcaraz, quien ya había vencido a Davidovich en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona 2023. A pesar de la derrota, Davidovich Fokina se marcha de Montecarlo con buenas sensaciones y la posibilidad de regresar al top 30 del ranking.


Alcaraz disputará la final este domingo frente al ganador de la otra semifinal entre el italiano Lorenzo Musetti (16°) y el australiano Alex de Miñaur (10°). Será su primera oportunidad de levantar el trofeo en el prestigioso Principado, un escenario que ya lo comienza a ver como un posible rey de la tierra batida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix