![]() |
foto @TolucaFC (X) |
Los Diablos Rojos del Toluca se llevaron una sufrida victoria de 3-2 ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Aunque el equipo de Antonio Mohamed mostró una exhibición dominante en la primera mitad, la reacción de los visitantes en el complemento puso en aprietos a los escarlatas.
Desde el arranque del encuentro, ambos equipos mostraron intención ofensiva. Pachuca tuvo la primera llegada de peligro al minuto 3, pero el arquero Pau López respondió con seguridad. Toluca respondió al 8’ con un disparo potente de Alexis Vega, bien rechazado por Carlos Moreno.
El primer golpe del partido llegó al 12', cuando Jesús Angulo abrió el marcador con un remate dentro del área que dejó sin opciones al arquero tuzo. A partir de ahí, los escarlatas tomaron el control del juego y ampliaron la ventaja al 37’ con otro tanto de Angulo, quien aprovechó un centro para firmar su doblete.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con una ventaja de dos goles, apareció Alexis Vega en el tiempo de compensación (45+2) con una jugada individual de gran calidad. El exjugador de Chivas tomó el balón desde media cancha, eludió rivales y definió con maestría para el 3-0 que parecía definitivo.
El segundo tiempo comenzó con un Toluca que intentó mantener la intensidad, pero Pachuca ajustó su planteamiento y encontró el descuento al 61’. Pau López, en un intento por despejar un centro, terminó enviando el balón a su propia portería para el 3-1.
La presión de los Tuzos aumentó en los minutos finales, y al 86’, Pedro Pedraza sacó un potente disparo desde la media luna para vencer a Pau López y acercar a los hidalguenses 3-2.
Los últimos instantes fueron de tensión para los Diablos, que lograron resistir los embates visitantes y mantener la ventaja hasta el silbatazo final.
Con esta victoria, Toluca llega a 27 puntos y se mete de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla, mientras que Pachuca se queda con 21 unidades. Los Diablos han mostrado solidez en casa, pero la falta de contundencia en la segunda mitad dejó dudas que Antonio Mohamed deberá corregir de cara a la recta final del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario