México sorprende y vence con autoridad al Internacional de Porto Alegre

foto @miseleccionmx (X)
 


La renovada Selección Mexicana de Javier Aguirre inició su gira por Sudamérica con una victoria sorpresiva pero contundente de 2-0 sobre el Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio. A pesar de las dificultades previas para conformar el equipo debido a la negativa de los clubes de la Liga MX de ceder jugadores, el Tricolor respondió con una actuación sobresaliente en territorio brasileño.


Desde el inicio, el partido tuvo momentos de intensidad, con el equipo mexicano mostrando orden defensivo y aprovechando su velocidad en el contragolpe. Al minuto 20, Guillermo Martínez tuvo la primera gran oportunidad, pero no pudo vencer al arquero Anthoni en un mano a mano. Poco después, Jorge Ruvalcaba también desperdició un par de ocasiones, incluida una jugada en la que solo debía definir ante el guardameta brasileño.


La insistencia del Tricolor finalmente rindió frutos al minuto 33. Tras una combinación entre Jesús Gallardo y Ruvalcaba, el lateral izquierdo envió un pase retrasado para Erik Lira, quien controló con maestría y con un potente disparo colocado al ángulo marcó el 1-0. Este gol no solo adelantó a México en el marcador, sino que también representó el primer tanto del mediocampista de Cruz Azul con la selección mayor.


Antes del descanso, el Tricolor amplió su ventaja con una acción de contragolpe letal. Luego de un tiro de esquina del Inter, Gallardo envió un trazo largo que dejó a Ruvalcaba mano a mano con el portero. El atacante de Pumas condujo con velocidad y definición precisa para sellar el 2-0, confirmando su gran desempeño y sumando su primer gol con el combinado nacional.


Para la segunda mitad, el encuentro perdió intensidad debido a los cambios en ambas escuadras. Sin embargo, el arquero José Raúl Rangel tuvo una actuación destacada, evitando cualquier intento de reacción del Internacional y demostrando que puede competir con Luis Malagón y Guillermo Ochoa por un puesto en la selección.


Uno de los momentos más especiales del partido llegó con el debut de Gilberto Mora, quien con apenas 16 años, tres meses y dos días se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del Tri. El juvenil se mostró confiado, incluso atreviéndose a realizar un regate dentro del área rival.


Este triunfo representa un golpe de autoridad para México, que viajó con un plantel alternativo y sin sus principales figuras. Ahora, el Tricolor se trasladará a Argentina para medirse ante River Plate el próximo martes 21 de enero en el Estadio Monumental, en un reto que pondrá a prueba la solidez del equipo de Javier Aguirre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix