![]() |
foto @TigresOficial (X) |
Tigres rugió fuerte en el Estadio Universitario y se adueñó del subliderato del Apertura 2024 tras vencer 2-1 a Toluca en la Jornada 16. Con un juego ofensivo desde los primeros minutos, el equipo felino demostró por qué es uno de los rivales más temidos en casa.
A tan solo cuatro minutos de iniciado el encuentro, Sebastián Córdova ejecutó un preciso centro desde la banda derecha, el cual André-Pierre Gignac cabeceó con fuerza para abrir el marcador y encender los ánimos en Monterrey.
Toluca se mostró desconcertado tras el gol tempranero y batalló para quitarse la presión de los locales. Mientras Córdova y Gignac creaban más oportunidades, la defensa escarlata hacía lo posible por contener los embates, pero su ofensiva no lograba hacer daño en la meta defendida por Nahuel Guzmán.
Aun así, los Diablos Rojos tuvieron un par de opciones peligrosas: Isaías Violante estuvo cerca de empatar al encontrarse el balón frente al arco, pero el poste evitó la anotación, y Edgar Iván López probó suerte con un remate de taquito que Guzmán logró detener.
La insistencia de Tigres dio frutos en el segundo tiempo, cuando al minuto 56 Juan Brunetta aprovechó un rebote tras un tiro de Córdova para marcar el 2-0. Toluca, decidido a recortar distancias, lo intentó en varias ocasiones y logró acercarse con un tanto de Jesús Gallardo al 79', pero los esfuerzos no fueron suficientes para igualar el marcador. Con esta victoria, Tigres sumó 33 puntos, asegurando el subliderato y su invicto en casa, mientras Toluca descendió a la tercera posición.
0 comentarios:
Publicar un comentario