Rayados Ganan en Casa con Polémica, pero Deberán Definir la Liguilla como Visitantes ante Pumas

foto @Rayados (X)


En un cierre de fase regular cargado de dramatismo, los Rayados de Monterrey vencieron 2-1 a León en el Estadio BBVA. Aunque la victoria no fue suficiente para asegurar el cierre de los cuartos de final en casa, el equipo dirigido por Fernando Ortiz alcanzó una merecida victoria con goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales, este último desde el punto de penal, tras una revisión del VAR que cambió la decisión inicial del árbitro.


El partido comenzó con una postura dominante de Monterrey, que mantuvo el control de la pelota y generó oportunidades. Sin embargo, León tuvo la primera gran ocasión del encuentro cuando el exrayado Alfonso Alvarado aprovechó un error defensivo para rematar con potencia, estrellando el balón en el travesaño. Tras esa amenaza, Monterrey reaccionó, y a los 31 minutos, Edson Gutiérrez abrió el marcador con un potente disparo que fue desviado en su trayectoria, sorprendiendo al arquero y desatando la celebración local.


La segunda mitad presentó una dura prueba para Monterrey. A los 63 minutos, León igualó el marcador con una definición de John Mendoza, que aprovechó una asistencia de Alvarado para vencer al portero Luis Cárdenas en un contragolpe letal. La presión aumentó para los Rayados, que necesitaban dos goles para asegurar el cierre en casa en la siguiente ronda.


Con el tiempo en contra, Monterrey siguió buscando la ventaja, y al 72', Lucas Ocampos fue derribado en el área. César Arturo Ramos amonestó inicialmente a Ocampos por simular, pero el VAR corrigió la decisión y concedió el penal, que Sergio Canales convirtió de manera precisa, devolviendo la ventaja a Rayados.


El partido se calentó en los minutos finales. Una fuerte entrada de Edgar Guerra sobre Ocampos desató un conato de bronca, y ambos jugadores fueron expulsados tras intercambiar empujones. Ya en tiempo añadido, John Mendoza, molesto con una decisión arbitral, fue expulsado por sus airados reclamos y terminó dando un balonazo a un miembro de seguridad, lo que intensificó la tensión en los minutos finales.


Pese al triunfo, Monterrey quedó fuera de la posición de privilegio para cerrar en casa, y enfrentará a Pumas en la fase de cuartos de final, con el duelo de vuelta programado en Ciudad de México.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix