Heroico triunfo en Barranquilla: Ecuador rompe el maleficio y se acerca al Mundial 2026

foto @CONMEBOL (X)

 


En una noche sofocante en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Ecuador consiguió una victoria clave sobre Colombia, imponiéndose 1-0 con un gol temprano de Enner Valencia. El resultado no solo significó un paso firme hacia la clasificación al Mundial de 2026, sino también el fin de una sequía de triunfos en territorio colombiano que se remontaba a 1965.


El inicio del encuentro dejó claro que Ecuador no llegó a especular. A los 7 minutos, un error en la salida colombiana permitió a Alan Franco habilitar a Enner Valencia, quien definió con precisión para vencer a Camilo Vargas y abrir el marcador. Este golpe temprano descolocó a los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes tuvieron dificultades para reaccionar en el primer tiempo.


Colombia encontró su oportunidad más clara al minuto 28, pero Jhon Córdoba, inexplicablemente, falló frente al arco. La situación se complicó para Ecuador al minuto 34, cuando Piero Hincapié fue expulsado por detener a Córdoba en una jugada manifiesta de gol. Con un hombre menos, el técnico Sebastián Beccacece reorganizó el esquema defensivo, reforzando el mediocampo con Carlos Gruezo y reintroduciendo a Félix Torres en la zaga.


El segundo tiempo mostró a una Colombia insistente, pero imprecisa. Luis Díaz y Jhon Durán generaron peligro, pero se encontraron con una figura infranqueable: Hernán Galíndez. El arquero ecuatoriano realizó atajadas cruciales, incluyendo una intervención que frustró a Jhon Arias en el minuto 57 y otro espectacular despeje a un remate de Juan Fernando Quintero al 69.


Ecuador se cerró con orden y disciplina, resistiendo cada embate cafetero hasta el pitazo final. Este triunfo coloca a la "Tri" con 19 puntos en la tabla, consolidándose en los primeros puestos de las eliminatorias y reafirmando su candidatura a un cupo mundialista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix