![]() |
foto @AmericaFemenil (X) |
América Femenil reafirmó su dominio en la Liga MX Femenil con una arrolladora victoria de 1-4 sobre las Chivas en el Estadio Akron, poniendo un pie en las Semifinales del Apertura 2024. Las dirigidas por Ángel Villacampa, fieles a su estilo ofensivo, no dieron tregua y asestaron un contundente golpe a su eterno rival en el juego de ida.
El duelo comenzó con gran intensidad, con Alicia Cervantes buscando espacios entre la defensa azulcrema y con Irene Guerrero organizando las acciones del América en el mediocampo. Fue precisamente Guerrero quien, al minuto 14, asistió a Sarah Luebbert, quien no desaprovechó y con un certero disparo dentro del área abrió el marcador frente a Blanca Félix.
Aunque las rojiblancas reaccionaron con rapidez y al minuto 22 lograron el empate gracias a Esbeydi Salazar, quien desbordó por derecha y definió con frialdad tras esquivar a Sandra Paños, el impulso de las tapatías fue efímero. Una falta en el área le dio al América un penal que Irene Guerrero convirtió con autoridad al 42’, enviando a las visitantes al descanso con ventaja de 1-2.
En el complemento, las Águilas no bajaron el ritmo y continuaron ampliando su dominio. Al 63’, Scarlett Camberos marcó el tercer tanto, culminando un contragolpe con velocidad y precisión para dejar sin opciones a Félix. La cereza en el pastel llegó al minuto 80 con un espectacular gol de Montse Saldívar, quien con un zurdazo desde fuera del área colocó el balón en el ángulo.
Con este resultado, América llega al partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes con una cómoda ventaja y la oportunidad de sellar su pase a Semifinales. Las Águilas también buscan extender a siete la racha de series sin perder ante Chivas, dejando prácticamente sentenciada su clasificación.
0 comentarios:
Publicar un comentario