Jannik Sinner, el imparable número uno: Su tercera corona en Masters 1000 y la espera de Djokovic por el título 100

foto EFE

 

Jannik Sinner demostró por qué es el número uno del mundo al derrotar a Novak Djokovic en la final del Masters de Shanghái, sumando así su tercer título de la categoría Masters 1000 en lo que va del año. El italiano se impuso con parciales de 7-6(4) y 6-3 en una final que duró una hora y 37 minutos, ratificando su dominio en 2024.


A pesar de las dificultades extradeportivas, como la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje por un caso de dopaje del que fue absuelto, Sinner mostró gran concentración en la pista. Sin embargo, en conferencia de prensa admitió que el entorno le ha impedido disfrutar plenamente de su victoria: "Ojalá pudiera jugar con más libertad y sin esta presión externa", confesó.


En el primer set, Djokovic, cuarto del mundo, comenzó fuerte y llegó a tener una ventaja en el tie break, pero Sinner respondió con autoridad y se llevó la manga inicial tras revertir un 0-30 en contra. Para el segundo set, el desgaste físico fue evidente en el serbio, quien no pudo mantener el ritmo ante un Sinner implacable, que con un ace selló su victoria.


El triunfo de Sinner representa su séptimo título del año, consolidando su estatus como número uno al final de la temporada. Mientras tanto, Djokovic, que aspiraba a entrar al selecto club de los centenarios con su título número 100, deberá esperar para igualar a leyendas como Jimmy Connors y Roger Federer, permaneciendo en los 99 títulos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix