Paraguay venció a Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026 obteniendo su primera victoria sobre la "Canarinha" en 16 años.

foto @CONMEBOL (X)
 


Brasil volvió a decepcionar al caer 1-0 ante Paraguay en Asunción, en un partido que dejó más dudas que respuestas para los pentacampeones del mundo. Diego Gómez se erigió como el héroe del encuentro, marcando el único tanto al minuto 20 con un zurdazo inatajable que pegó en el poste antes de entrar al arco de Alisson Becker. Esta victoria no solo es histórica para Paraguay, ya que es apenas la tercera vez que derrotan a Brasil en las eliminatorias, sino que además los catapulta al séptimo lugar, que da acceso al repechaje intercontinental.


El equipo de Gustavo Alfaro planteó un juego tácticamente disciplinado, con dos férreas líneas de cuatro que neutralizaron el tridente ofensivo brasileño conformado por Vinicius Júnior, Endrick y Rodrygo Goes, quienes tuvieron una actuación apagada. Paraguay no solo supo contener los ataques brasileños, sino que también aprovechó su oportunidad de gol con un inspirado Gómez, quien con un toque de calidad venció a la defensa rival.


Por su parte, Brasil sigue inmerso en una crisis futbolística. A pesar de las declaraciones previas del técnico Dorival Junior, que prometió llegar a la final del Mundial 2026, su equipo ha mostrado una preocupante falta de cohesión. Las modificaciones en el segundo tiempo, con los ingresos de Joao Pedro y Luiz Henrique, no lograron cambiar la dinámica del partido, y Brasil nunca puso en verdadero peligro al portero paraguayo Roberto Fernández.


El triunfo da aire a Paraguay, que ahora mira con optimismo su camino hacia el Mundial, mientras que Brasil, con cuatro derrotas en ocho partidos, deberá recomponer su rumbo si quiere evitar una eliminación prematura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix