![]() |
foto @DiablosRojosMX (X) |
En un tenso tercer partido de la Serie del Rey 2024, los Diablos Rojos del México superaron 2-0 a los Sultanes de Monterrey, en un duelo marcado por la suspensión debido a la lluvia. El encuentro, que había comenzado el sábado con Trevor Bauer y Stephen Tarpley dominando desde la loma, se reanudó el domingo para concluir con la victoria de los Pingos, quienes se colocan a un paso del campeonato.
El marcador se abrió en la quinta entrada gracias a una cadena de errores defensivos de los Sultanes. Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas conectaron imparables, y un mal manejo de la pelota por parte de José Cardona permitió que Gamboa avanzara hasta tercera base. Poco después, un roletazo de Diosbel Arias terminó en una jugada fallida del pitcher que derivó en la primera anotación.
A partir de ahí, los lanzadores se mantuvieron firmes. Bauer lanzó seis entradas impecables, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a cuatro. Tarpley, pese a su gran esfuerzo, cargó con la derrota tras siete sólidas entradas, donde permitió solo una carrera sucia y ponchó a ocho bateadores.
La reanudación del partido el domingo permitió a José Pirela ampliar la ventaja con un cuadrangular solitario en la novena entrada. El bullpen de los Diablos hizo el resto del trabajo, con Justin Coutney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku completando la blanqueada y dejando a Sultanes en blanco por 21 entradas consecutivas en la serie.
Con este triunfo, los Diablos Rojos se colocan 3-0 en la serie y están a solo una victoria de conquistar la Copa Zaachila, un logro que no alcanzan desde hace una década. El cuarto juego se disputará el lunes, donde los Sultanes tendrán que luchar por mantenerse con vida en la serie.
0 comentarios:
Publicar un comentario