![]() |
foto @COPAME (X) |
Amalia Pérez continúa haciendo historia en los Juegos Paralímpicos al conseguir su séptima medalla, esta vez de bronce, en París 2024 en la disciplina de para powerlifting, categoría -61 kg. La atleta mexicana levantó 130 kg, quedando solo detrás de la nigeriana Onyinyechi Mark, quien estableció un nuevo récord paralímpico al alzar 147 kg, y de la china J.J. Cui, que alcanzó los 140 kg.
A pesar de no revalidar su título, tras ganar oro en los últimos cuatro ciclos paralímpicos, Amalia dejó una vez más su marca imborrable al subir al podio en sus séptimos Juegos consecutivos. Con esta nueva presea, acumula un impresionante palmarés de cuatro medallas de oro, dos de plata y este reciente bronce, lo que la convierte en la para atleta con más medallas en la historia de la disciplina de levantamiento de pesas.
Su desempeño en La Chapelle Arena fue aplaudido por el público, especialmente tras superar sin problemas los 126 kg en su primer intento y los 130 kg en el segundo. Sin embargo, su intento de levantar 135 kg, que le habría permitido pelear por la plata, no fue exitoso. Aún así, Amalia Pérez cierra un nuevo capítulo glorioso en su carrera, con la mirada puesta en seguir haciendo historia.
Con esta medalla, México suma 14 preseas en estos Juegos Paralímpicos, continuando con un desempeño destacado en el escenario internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario