Oaxaca deja tendidos en el terreno a Diablos y queda a un triunfo de la Serie del Rey

foto @GuerrerosOax (X)


En un vibrante duelo lleno de emociones y remontadas, los Guerreros de Oaxaca vencieron 12-11 a los Diablos Rojos del México, colocándose a una victoria de asegurar su lugar en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. Con este resultado, los Guerreros toman una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, manteniéndose invictos en la postemporada 2024 con un récord impecable de ocho triunfos consecutivos.


El partido, disputado en el “Templo Bélico” de Oaxaca, estuvo lleno de intercambios de liderazgo y dramatismo. Los Diablos Rojos iniciaron la ofensiva en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Ramón Flores. Sin embargo, los Guerreros respondieron rápidamente en la parte baja con un jonrón de dos carreras de Kyle Martín, volteando la pizarra a su favor 2-1.


La paridad continuó en el cuarto inning con un cuadrangular de dos carreras de Julián Ornelas que volvió a poner adelante a los Diablos. Oaxaca reaccionó de inmediato, y un jonrón de Jorge Flores en la baja del mismo episodio devolvió la ventaja a los locales, 4-3. La dinámica de toma y daca persistió, y un jonrón solitario de Patrick Mazeika en la quinta entrada igualó nuevamente el marcador.


Oaxaca se despegó en el marcador en la baja del quinto y sexto inning, anotando dos carreras para poner el juego 6-4. La diferencia parecía ampliarse definitivamente con un espectacular grand slam de Yariel González, que puso a los Guerreros con ventaja de 10-4, haciendo pensar a muchos que el encuentro estaba decidido.


Los Diablos Rojos, sin embargo, no se dieron por vencidos. En el séptimo inning, Robinson Canó conectó un cuadrangular de tres carreras, reduciendo la diferencia a 10-7. La tensión aumentó aún más en la novena entrada cuando Canó volvió a hacer de las suyas con otro vuelacercas, esta vez de dos carreras, seguido de un triple remolcador de Ramón Flores y un elevado de sacrificio de Julián Ornelas, lo que dio a los Diablos una ventaja sorpresiva de 11-10.


Cuando parecía que los Diablos Rojos se llevaban el triunfo, los Guerreros demostraron su resiliencia en la parte baja de la novena entrada. Un sencillo productor de Yariel González empató el marcador, y Yonathan Daza conectó el imparable decisivo que dejó tendidos en el terreno a los Diablos, sellando la victoria 12-11 para los de casa.


Jojanse Torres se llevó la victoria, mientras que Jake Sánchez cargó con la derrota en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El próximo encuentro, programado para este miércoles en Oaxaca, ofrece a los Guerreros la oportunidad de barrer la serie y asegurar su pase a la Serie del Rey.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix