Los Sultanes de Monterrey iniciaron con fuerza la Final de la Zona Norte, venciendoa los Tecos de los Dos Laredos

foto @SultanesOficial (X)
 


Los Sultanes de Monterrey dieron un paso firme en la Final de la Zona Norte al superar a los Tecos de los Dos Laredos con un marcador de 9-5 en el Estadio Mobil Super. La escuadra regiomontana, impulsada por un poder ofensivo notable, conectó tres cuadrangulares y aprovechó los errores defensivos de su rival para tomar el control del primer juego de la serie.


Tecos inició con ventaja, abriendo el marcador en la primera entrada gracias a un home run de Cade Gotta y un doble productor de Yadiel Hernández, que trajo a Ali Castillo al plato. Sin embargo, la respuesta de Sultanes fue inmediata. En la parte baja del primer inning, Sebastián Elizalde anotó tras un error de fildeo en un batazo de Roberto Valenzuela, y luego Víctor Mendoza conectó un cuadrangular de dos carreras, poniendo a Monterrey al frente 3-2.


La ofensiva regiomontana continuó su embestida en el segundo episodio, donde Elizalde volvió a destacar con un jonrón de dos carreras, ampliando la ventaja a 5-2. Monterrey mantuvo la presión en el tercer inning con un sencillo impulsador de José Cardona, que trajo la sexta carrera al marcador. La ofensiva no se detuvo ahí, y en la quinta entrada, Cardona volvió a contribuir con un rodado que impulsó otra anotación, poniendo el juego 7-2 a favor de los locales.


El golpe de gracia llegó en el sexto inning cuando Asael Sánchez conectó su tercer cuadrangular de los playoffs, un batazo de dos carreras que prácticamente sentenció el partido al poner el marcador 9-2. Julio Teherán, en la lomita, ofreció una actuación destacada, permitiendo solo tres hits y dos carreras en cinco entradas, asegurando su tercera victoria en la postemporada. Nolan Kingham cerró el juego de manera efectiva, sellando la victoria para los dirigidos por Roberto Kelly.


A pesar de que Tecos intentó remontar con una carrera en el séptimo inning y un jonrón de dos carreras en la novena entrada, su esfuerzo no fue suficiente para alcanzar a los Sultanes. Robert Stock, el abridor de Tecos, cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en poco más de una entrada de trabajo.


Con esta victoria, los Sultanes toman la delantera en la serie y buscan consolidar su dominio en el segundo juego, que se disputará este sábado a las 17:00 horas en el mismo estadio. Jared Lakind será el encargado de abrir por Monterrey, enfrentando a Nathan Antone, quien subirá al montículo por los Tecos, en un duelo que promete mantener el nivel de intensidad y emoción mostrado en el primer encuentro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix