Los Guerreros de Oaxaca ponen conra las cuerdas a los Diablos Rojos del México

foto @GuerrerosOax (X)


Los Guerreros de Oaxaca dieron un golpe contundente en la Serie de Campeonato de la Zona Sur al derrotar nuevamente a los Diablos Rojos del México con un marcador de 9-4 en el Juego 2. Con esta victoria, los oaxaqueños se ponen al frente de la serie 2-0, y ahora se dirigen a su casa, el 'Templo Bélico', con la firme intención de asegurar su boleto a la Serie del Rey y dejar fuera a los Pingos.


La acción se intensificó temprano en el juego, específicamente en la segunda entrada, cuando Ricardo Valenzuela conectó un grand slam que puso a los Guerreros al frente 4-0, luego de un momento de tensión que vació las bancas de ambos equipos. A partir de ese momento, la ofensiva de los Guerreros se mantuvo relativamente en silencio hasta los últimos episodios del partido, cuando anotaron una carrera en la séptima entrada y dos más en la octava.


El abridor de Oaxaca, Radhamés Liz, tuvo una destacada actuación al lanzar 5.1 entradas sin permitir hits ni carreras, hasta que Franklin Barreto rompió su intento de juego sin hit con un jonrón solitario en la sexta entrada, poniendo en la pizarra la primera carrera para los Diablos Rojos. Liz finalizó su labor con una línea de 7.0 entradas, dos hits permitidos, una carrera, dos bases por bolas y seis ponches.


A pesar del esfuerzo por parte de los Pingos en la octava entrada, donde lograron un rally de tres carreras para acercarse 7-4, los Guerreros respondieron con dos cuadrangulares solitarios, uno de Yariel González y otro de Roberto Ramos en la novena entrada, sellando así la victoria por 9-4.


Con la serie cambiando a Oaxaca, los Diablos Rojos del México se enfrentan a una difícil tarea, ya que necesitarán ganar al menos dos de los tres juegos en territorio visitante para mantener vivas sus aspiraciones de campeonato. El abridor Brooks Hall ha sido designado para iniciar el Juego 3, en un esfuerzo por frenar la racha de los Guerreros. Por su parte, el equipo de Oaxaca, con la confianza en su punto más alto, buscará aprovechar la ventaja de su estadio y cerrar la serie lo antes posible.


La combinación de una sólida actuación en el montículo por parte de Radhamés Liz y una ofensiva oportuna, liderada por el grand slam de Ricardo Valenzuela, ha puesto a los Guerreros de Oaxaca a solo un paso de la Serie del Rey. Los Diablos Rojos del México tienen ahora la presión de encontrar respuestas y ajustar su estrategia para evitar la eliminación. La serie continúa en Oaxaca, donde se espera que el ambiente en el Estadio Eduardo Vasconcelos sea decisivo para el desenlace de esta confrontación por el título de la Zona Sur.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix