La Selección femenil de Brasil se verá las caras contra Estados Unidos en la lucha por el oro olímpico

foto Kiko HuescaAgencia EFE

 

Brasil se enfrentará a Estados Unidos en la final del fútbol olímpico femenino tras derrotar 4-2 a España, las actuales campeonas mundiales, en una emocionante semifinal disputada el martes.


La noche en Marsella fue mágica para la Verdeamarela, que se adelantó con un autogol de Irene Paredes a los seis minutos. Gabi Portilho y Adriana ampliaron la ventaja brasileña, consolidando el dominio de su equipo. La victoria asegura que Marta, la legendaria estrella brasileña, tendrá la oportunidad de culminar su extraordinaria carrera con la selección compitiendo por el oro, tras haber estado suspendida en los cuartos de final y semifinales.


España, que no podrá completar el doblete de oro olímpico y título mundial, mostró fallos defensivos que Brasil supo aprovechar. Tras el autogol de Paredes, Portilho anotó en los descuentos de la primera parte y Adriana aumentó la diferencia con un cabezazo a los 71 minutos. Salma Paralluelo descontó para España con un cabezazo a los 85 minutos, y Alexia Putellas casi empata con un remate que golpeó el travesaño. Sin embargo, Kerolin marcó el 4-1 en tiempo añadido, antes de que Paralluelo anotara su segundo gol ya demasiado tarde para una remontada.


Brasil, que ya ha ganado la medalla de plata olímpica en dos ocasiones, buscará su primer oro el sábado en el Parque de los Príncipes en París, enfrentándose a Estados Unidos, que venció a Alemania en su semifinal. Mientras tanto, España deberá luchar por el bronce contra Alemania tras una semifinal en la que sus errores fueron capitalizados por un brillante equipo brasileño.


En una actuación destacada, Brasil desarmó a la vigente campeona del mundo y se clasificó para la final del torneo olímpico femenino, donde peleará con Estados Unidos por lograr su primera medalla de oro, tras las platas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.


Apenas seis minutos bastaron para que Brasil se adelantase con un autogol de Irene Paredes, derivado de un fallo de la portera Cata Coll. Este gol generó dudas en el equipo español, que se mostró vulnerable ante un Brasil imparable. Portilho y Adriana ampliaron la ventaja, dejando claro el dominio brasileño.


El equipo español, aunque mejoró con la entrada de Alexia Putellas, no pudo revertir el marcador. Salma Paralluelo anotó dos goles, pero los errores defensivos permitieron a Kerolin asegurar la victoria brasileña.


El sábado, Brasil y Estados Unidos se enfrentarán en la final, mientras que España deberá conformarse con luchar por el bronce ante Alemania.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix