![]() |
foto yucatan.posta.com.mx |
Los Guerreros de Oaxaca cobraron revancha y empataron la serie de playoffs contra los Leones de Yucatán al imponerse con autoridad 11-4 en el cuarto juego, celebrado en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Con esta victoria, la serie quedó igualada a dos triunfos, con todo por decidir en los próximos encuentros.
La ofensiva de los Guerreros fue implacable desde el inicio del juego. En la primera entrada, Reynaldo Rodríguez y Kyle Martín impulsaron tres carreras, poniendo en aprietos al abridor melenudo Francisco Haro. Yucatán intentó responder en la tercera entrada con una carrera impulsada por Yadir Drake, pero Oaxaca replicó con un ataque de tres carreras en la parte baja de ese mismo inning, ampliando su ventaja a 6-1 y forzando la salida de Haro del montículo.
El dominio oaxaqueño continuó en la quinta entrada, cuando con dos outs, Alexi Amarista conectó un sencillo remolcador y Reynaldo Rodríguez selló un rally de cuatro carreras con un cuadrangular de tres carreras, dejando la pizarra 10-1. Aunque los Leones sumaron dos carreras en el séptimo inning, Ricardo Valenzuela respondió con un jonrón solitario para poner el marcador final 11-4.
El relevo Reza Aleaziz se llevó la victoria, mientras que Francisco Haro cargó con la derrota. Ahora, la serie se traslada a Kanasín, donde se jugará el quinto juego con Odrisamer Despaigne como probable abridor por los Leones y Solomon Bates por los Guerreros.
El resultado de esta serie es crucial, ya que, de acuerdo con los resultados en otras llaves de los playoffs, el ganador podría avanzar directamente y el perdedor aún tendría una oportunidad como mejor perdedor, dependiendo de los desenlaces en las demás series.
Este empate coloca a ambos equipos en una situación de alta presión, donde cualquier error podría definir su destino en la postemporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario