![]() |
foto @MazatlanFC (X) |
El Mazatlán FC continúa sorprendiendo en la Leagues Cup, eliminando a Cruz Azul en un emocionante enfrentamiento que terminó 2-2 en tiempo regular y se definió en penales. Los mazatlecos avanzaron a los cuartos de final al imponerse 3-1 en la tanda de penales, donde se enfrentarán al Philadelphia Union.
El partido, disputado en el Audi Field de Washington D.C., fue el único cruce de octavos de final entre dos equipos mexicanos. A pesar de ser el líder de la Liga MX, Cruz Azul se vio sorprendido por un Mazatlán que ocupa la penúltima posición en la tabla. A lo largo del encuentro, La Máquina tuvo mejores oportunidades de gol, pero su efectividad dejó mucho que desear, como lo demuestra el fallo de Nacho Rivero en un mano a mano clave.
Mazatlán tomó la delantera con un gol de cabeza de Bryan Colula al minuto 40, seguido por un contragolpe letal culminado por Édgar Bárcenas para el 2-0. Cruz Azul reaccionó tarde en el partido, con goles de Uriel Antuna y Willer Ditta en los minutos finales, forzando la tanda de penales.
En los penales, el arquero Ricardo Rodríguez se convirtió en la figura del encuentro al detener los disparos de Uriel Antuna y Willer Ditta, además de presenciar cómo Giorgos Giakoumakis erró el penal decisivo. Por Mazatlán, Bárcenas, Colula y Alan Torres marcaron sus respectivos tiros, asegurando la clasificación histórica a los cuartos de final, siendo el único equipo mexicano en lograrlo tras las eliminaciones de Pumas, Tigres y Cruz Azul.
Cruz Azul, que había soñado con el título de la Leagues Cup, vio cómo su camino se truncaba en una dramática definición por penales, repitiendo la dolorosa historia de otras ocasiones. Ahora, Mazatlán, con la etiqueta de 'Caballo Negro', enfrentará un nuevo desafío ante el Philadelphia Union el próximo 17 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario