Diablos Rojos comienzan playoffs blanqueando a los Pericos de Puebla

foto @DiablosRojosMX (X)


En el primer juego de los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2024, los Diablos Rojos del México demostraron que siguen enchufados y vencieron 5-0 a los Pericos de Puebla en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un partido que duró 2 horas y 34 minutos.


Los Diablos Rojos, que cerraron la temporada regular con un impresionante récord de 71-19, el mejor en la historia de la LMB en temporadas de 90 juegos o más, recibieron a los Pericos de Puebla, que finalizaron sextos en la Zona Sur con una marca de 45-44.


En este inicio de la serie del Primer Playoff, Erick Leal y Robinson Canó se destacaron como las figuras clave de la victoria ante una asistencia de 16,000 aficionados. La novena capitalina mantuvo la racha ganadora mostrada al final de la temporada regular, consiguiendo su tercera blanqueada consecutiva después de no permitir carreras en los últimos dos juegos contra los Leones de Yucatán. Con esta victoria, los Diablos dominan la serie anual contra los Pericos con un récord de 8-2.


Erick Leal fue la estrella del montículo, lanzando siete entradas impecables sin permitir carreras, extendiendo su racha a 19 entradas sin recibir anotaciones. Su actuación incluyó siete ponches y cero bases por bolas, demostrando un control excepcional. En sus últimos 31 innings, solo ha permitido una carrera.


El relevo estuvo a cargo de Tomohiro Anraku, quien lanzó una entrada perfecta con un ponche, y Jake Sánchez, quien permitió una base por bolas y ponchó a un bateador. Leal se llevó la victoria, mientras que Anraku obtuvo su primer hold de la postemporada.


En cuanto a la ofensiva, los Diablos Rojos tomaron la delantera en la primera entrada con un jonrón de dos carreras de Robinson Canó, que impulsó a Franklin Barreto. En la séptima entrada, Juan Carlos Gamboa agregó otra carrera con un elevado de sacrificio. En la octava, un toque de sacrificio de Barreto, seguido de un error en el tiro, y un elevado de sacrificio de Canó sellaron el marcador final de 5-0.


Fernando Lozano, el lanzador derrotado, permitió dos carreras en cuatro entradas, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco. La ofensiva de los Pericos se limitó a solo cuatro imparables y fue ponchada en nueve ocasiones.


El segundo juego de esta serie se disputará este lunes a las 19:00 horas, con Gabriel Ynoa como probable abridor por Puebla y Brooks Hall por México.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix